El Ayuntamiento de Leganés solo prestará atención presencial en el edificio de Casa del Reloj

El cierre de las oficinas de atención presencial de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid está provocando el desplazamiento de ciudadanos a los municipios limítrofes para realizar gestiones y trámites, hecho que se intensificará ahora con la adopción de medidas restrictivas en otras localidades cercanas. Esto provoca que se intensifiquen notablemente los desplazamientos de personas de los distritos de Madrid cercanos a Leganés para ser atendidas en nuestro Ayuntamiento, un fenómeno que ya de por sí habitual.

Debido a las medidas extraordinarias tomadas por el Coronavirus, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de prestar un servicio público esencial a los ciudadanos de Leganés que necesiten realizar gestiones urgentes, el Ayuntamiento de Leganés establece que:

1. La atención presencial se realizará únicamente en el edificio de la Casa del Reloj permaneciendo cerradas las oficinas de las Juntas de Distrito.

2. La atención presencial se realizará siempre mediante cita previa para evitar la concentración de personas en espera de ser atendidas.

3. La cita previa se gestionará exclusivamente a través del servicio de atención telefónica 010 (912489010) con el fin de filtrar el grado de urgencia y necesidad de las gestiones a realizar.

4. La atención presencial se circunscribirá a las personas empadronadas en el municipio de Leganés.

5. Los sábados no habrá atención presencial por no ser días hábiles a efectos de Registro.

6. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 0:00 horas del día 14 de marzo.

La puesta en marcha de estas medidas complementa las que el Ayuntamiento de Leganés ya se está adoptando para potenciar la atención telefónica y telemática.

Deja una respuesta