El Ayuntamiento de Arganda del Rey instala luminarias LED en distintas vías del municipio y en los pasos peatonales

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha procedido al cambio de luminarias en la Avenida de Madrid y en la calle María Zayas, así como a la instalación de nueva iluminación en la Era Vedia. Con esta sustitución a luminarias de tecnología LED se conseguirá reducir considerablemente el consumo anual y la emisión de CO2. De igual manera se ha mejorado la iluminación de 23 pasos de peatones con tecnología LED e implantación de sensores de movimiento. El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, visitaron ayer martes los trabajos realizados.

En la Avenida de Madrid se ha instalado la nueva iluminación en la calzada y en la vía de servicio, así como en las glorietas de la Avenida del Cañal, el Camino del Valle y la Carretera Toledana. De un consumo de 327.405 kWh/año se pasará a 81.620,42 kWh/año, mientras que la emisión de kg. de CO2 eq/kWh se reducirá de 134.236,05 a 33.464,37 anuales.

En la calle María Zayas y la Era Vedia se pasará de un consumo de 20.520,30 kWh/año a 5.096,13 kWh/año y de 8.413,32 kg. de CO2 a 2.089,41 anuales.

El Ayuntamiento también ha mejorado la iluminación de distintos pasos de peatones con tecnología LED en Carretera de Loeches, Avenida del Ejército, Avenida de Madrid, Avenida de Alcalá, calle San Sebastián, Avenida de Valencia y Avenida de Valdearganda. La mejora de las condiciones de iluminación y señalización ha tenido como objetivos la adaptación de la iluminación de dichos pasos al reglamento de eficiencia energética y mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Además, de todos los pasos de peatones donde se ha intervenido, aquellos que se encuentran en la Avenida de Madrid, Avenida de Valencia y Avenida de Valdearganda se han convertido en los denominados como pasos peatonales inteligentes, pues disponen de un sensor de movimiento en cada luminaria y conexión por radio frecuencia entre ellas, con el fin de que se activen cuando el peatón vaya a hacer uso del paso. Esta actuación forma parte de uno de los proyectos ganadores de la anterior edición de los Presupuestos Participativos, realizados por la ciudadanía de Arganda del Rey.

 

Deja un comentario