El alumnado del IES Antonio Gaudí de Coslada desarrolla el proyecto de ApS ‘Bici Estética’

El ACE (Aula de Compensación Educativa) del IES Antonio Gaudí de Coslada ha desarrollado un proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado «Bici Estética». En dicha iniciativa han estado implicados ASPIMIP (Asociación para la Integración e Igualdad de la persona con diversidad funcional) y la sección de Educación Vial de la Policía Local.

El proyecto se ha impulsado desde la Oficina de ApS del Área de Juventud y ha consistido en que el alumnado de Peluquería y Estética llevaran a cabo un servicio de manicura para los chicos y chicas de ASPIMIP, desde donde estaban trabajando con ellos sobre lo que son hábitos de cuidado e higiene personal.

La experiencia conllevaba también el desplazamiento de los estudiantes del ACE en bici para ir a prestar el servicio, con lo que ha sido imprescindible realizar previamente una formación específica en educación vial.

Según el concejal de Educación, Juventud e Infancia de Coslada, Iván López, «lo más impactante de este proyecto ha sido ver como la autoestima del alumnado ha aumentado al sentirse útiles y comprobar cómo se ha confiado en ellos para realizar una labor solidaria tan destacada como ésta”.

El proyecto finalizó con una entrega de diplomas a los participantes, acto en el que estuvieron presentes el edil de Educación, Juventud e Infancia, Iván López; y el Director del Instituto de Educación Secundaria Antonio Gaudí, Francisco José Pastor. Asimismo. También asistieron responsables de ASPIMIP y de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

Deja una respuesta