El alcalde sanfernandino insiste en mantener una reunión “urgente” con Ayuso ante la situación de las viviendas afectadas por Metro

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha vuelto a remitir una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, exigiendo un encuentro urgente para abordar la grave problemática de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. También insta, a la dirigente autonómica a visitar la zona para comprobar, in situ, las preocupantes condiciones de los inmuebles. El regidor también denuncia una “falta de respecto institucional” ante la última respuesta efectuada desde la Secretaría del Gabinete de Presidencia, donde se rechazaba la solicitud de reunión del mandatario local aludiendo a “cuestiones de agenda” y “dando traslado inmediato de la propuesta de entrevista a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras”.

Corpa se ha mostrado contundente en la misiva. “Presidenta, la situación que sufren los vecinos ya es insostenible. No pueden más. Me pregunto, ¿qué tiene que pasar para que usted reciba a los alcaldes? y le pido que, por favor, tome en serio este asunto que afecta a la libertad de quienes no pueden vivir dignamente”.

El aludido también advierte. “No vamos a parar hasta que solucionen cada problema que ha generado esta infraestructura, dependiente del Ejecutivo regional, en nuestra ciudad”; y continúa exigiendo un Plan Integral, con hitos y fechas concretas, para actuar en todas y cada una de las casas y en los edificios públicos que padecen grietas y serios daños.

Asimismo, hace alusión al anuncio realizado por el portavoz del Gobierno de la Comunidad la pasada semana. “Afirmó que han destinado 28 millones de euros a reparaciones que no han servido para nada, gestión que debería analizar. Además, ni el 15% de esa cantidad se ha derivado al arreglo de viviendas. Espero que su ajetreada agenda no le impida leer esta carta y espero, igualmente, que en lugar de responderme su gabinete, lo haga usted misma”.

Recordar que mañana martes, día 14 de septiembre, tendrá lugar una nueva Asamblea Ciudadana convocada por la Plataforma de Afectados por Metro para abordar próximas acciones.

Deja una respuesta