El alcalde de San Fernando recoge el premio otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

El alcalde, Javier Corpa, se desplazó esta mañana hasta Fuenlabrada, donde recogió el premio otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales durante la celebración de su vigésimo séptimo congreso anual que, en esta ocasión, versó sobre la nueva crisis derivada de la COVID-19.

Un total de 22 ayuntamientos de toda la región resultaron galardonados con este importante reconocimiento en la modalidad de ‘Institución Pública’, tras haberse aprobado el índice de Desarrollo de los Servicios Sociales, entre ellos, San Fernando. “Nos encontramos entre los 21 municipios que apuestan, por la gestión y las políticas de índole social, siendo esta una máxima de este equipo de Gobierno y estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo en marcha diversas medidas pioneras. Nos ha tocado vivir una época muy complicada, y hemos demostrado que se puede trabajar desde las Administraciones locales para que ningún vecino quede atrás”, indicó el mandatario local.

En este sentido, destacar algunas de las iniciativas emprendidas, como incrementar por seis el presupuesto destinado a ‘Emergencia Social’; es decir, ayudas directas a las familias para la adquisición de productos de primera necesidad o el pago de suministros, que alcanza la cifra de 750.000 euros, la mayor de la historia de la ciudad. También se implementaron los ‘menús saludables’ para pequeños en riesgo de vulnerabilidad cuando se decretó el ‘Estado de Alarma’ en el mes de marzo; además de atención psicológica, asistencia jurídica, refuerzo de la ‘TeleAsistencia’, la puesta en marcha de las ‘Tarjetas Monedero’ para el consumo en los comercios de proximidad y dignificar, así, el momento de las compras a los ciudadanos con dificultades económicas; seguimiento periódico a cerca de 1.000 mayores y actividades para mantener activos mente y cuerpo mediante medios telemáticos o estrecha colaboración con ONG´s y otras entidades que trabajan con estos colectivos, entre otras. “Vamos a continuar esta senda que emprendimos en 2020, y no quiero pasar por alto una especial mención a los trabajadores de este departamento, que dedican muchas horas a esta labor, incluso fuera de su jornada, y han demostrado ser todo un ejemplo”, alegó el primer edil.

OTROS PREMIADOS
Asimismo, en el apartado de ‘Personas Relevantes en Justicia Social’, el premio fue a manos de María Luisa Carcedo, médica y exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; mientras que en la categoría de ‘Medios de Comunicación’, recayó en Aitor Lourido, de TVE; y en ‘Trayectoria en Servicios Sociales’, para Natividad de la Red. Por último, la ‘Insignia de Oro’ se concedió a María Jesús Breznes.

Remarcar que al encuentro también acudió la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas.

Deja una respuesta