El alcalde de San Fernando recibe a la deportista Jesica Iglesias para agradecer su espectacular gesta por el 8M

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; ha recibido esta mañana a los deportistas Jesica Iglesias y Fernando Cáliz; ambos vecinos del municipio e integrantes del Club de Atletismo que, el pasado 5 de  marzo, impulsaron ‘El Reto de Jessy’, consistente en correr durante 24 horas ininterrumpidas para dar visibilidad al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El mandatario local mostrar su agradecimiento a la protagonista esta gesta, que no llegó a culminar por escasas horas, “poniendo en valor su esfuerzo y entrega, y siendo todo un ejemplo y un orgullo para nuestra ciudad”, dijo.

Los fondos recaudados con este encuentro, en torno al cual se desarrollaron multitud de actividades como torneos de baloncesto, clases de yoga y de defensa personal o exhibiciones, entre otras; serán donados a una Casa de Acogida.

Corpa hizo entrega de una placa conmemorativa y de dos camisetas, y destacó compromiso a continuar impulsando este tipo de iniciativas que, además, “sacan el deporte a la calle y promueven hábitos saludables entre la población”, indicó el aludido, que también recibió camiseta por parte de los corredores.

Asimismo, asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; la concejala de Igualdad, Leticia Martín; y su homólogo de Deportes, Francisco Lombardo. “Teníamos pendiente reconocer a ‘Jessy’ su gran labor, y desde este Ayuntamiento vamos a seguir apoyando estas acciones, y esperamos mantener esta senda de colaboración en todos los retos que nos planteen, porque Sanfer se mueve”, manifestó, por su parte, Martín.