Un transportista herido de bala al forcejear con un policía en San Fernando

Los trabajadores intentaban detener el tráfico de camiones que no estaban secundando el paro convocado por los transportistas por la subida del combustible.

Un transportista de 33 años ha recibido un disparo accidental en el abdomen en la noche de este lunes al forcejear con un policía nacional de paisano en el polígono industrial Barral de San Fernando.

Los hechos han ocurrido en torno a las 22.45 horas cuando varios transportistas habían establecido un piquete informativo, con motivo del paro indefinido convocado por el encarecimiento del combustible por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Los trabajadores recorrían la zona e intentaban parar los camiones, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando. En ese momento, han intervenido varios policías nacionales que habían sido avisados de posibles enfrentamientos entre huelguistas y trabajadores que no secundaban los paros. Un agente de paisano ha tratado de reducir a uno de los integrantes del piquete. Según fuentes de Policía Nacional, el disparo se ha producido de manera accidental por un forcejeo entre el funcionario policial y el transportista, que le ha intentado quitar el arma.

Los agentes han avisado de inmediato al 112 donde han atendido al herido estabilizándolo y trasladándolo estable al Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave, aunque la bala no le había alcanzado ningún órgano vital.

El agente fue atendido por los servicios médicos de urgencia por contusiones y fue trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón.

En un vídeo que circula por las redes, el propio agente, vestido de paisano, y el transportista herido, tumbado en el suelo tras el disparo, discuten en plena calle.

«Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola», dice enfadado el policía de paisano.

El transportista, tumbado en el suelo, le contesta en la grabación: «No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía«.

Mientras tanto, los agentes aseguran, en la filmación, que ya han llamado a una ambulancia e intentan calmar a otros miembros del piquete, entre ellos al hermano del herido.

La Policía Nacional investiga los hechos donde han interrogado a varios de los testigos y han identificado a alguno de los transportistas que integraban el piquete informativo.

Además del herido de bala, un varón de 43 años implicado en el suceso fue atendido por los servicios médicos por contusiones y trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.