El alcalde de San Fernando mantiene una reunión para coordinar acciones ante la situación de Atención Primaria

El alcalde, Javier Corpa; y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; han mantenido, un encuentro con el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, José Antonio Fernández Cañete, para abordar acciones conjuntas ante la situación que atraviesa la Atención Primaria en la localidad, con cierre del servicio de urgencias en el centro ubicado en la plaza de Ondarreta, que se encuentra inoperativo desde el pasado 22 de marzo de 2020; o la falta de pediatras.

La plantilla se ha visto mermada en un 50%, pasando de cuatro a solo dos profesionales, y derivando al Hospital del Henares a las familias que están solicitando asignación de nuevo pediatra. “Estas dos personas habían solicitado su traslado hace más de un año, y se ha retrasado el mismo debido a la COVID-19, dejando en evidencia que esta circunstancia se conocía desde hace tiempo. No entendemos como, a estas alturas, no tenían preparado personal para cubrir esos puestos”, dijo Cañete.

El mandatario local, por su parte, anunció la inmediata remisión de una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a quien, además, requerirá una reunión, una vez más, para abordar y dar solución a estas cuestiones, y no se descartan otro tipo de actuaciones reivindicativas. “Los recortes son graves en cualquier momento pero, más si cabe, en plena pandemia; no lo podemos permitir, y vamos a continuar con estas exigencias, que siempre hemos venido manteniendo, en colaboración con la plataforma”, indicó el regidor.

Deja una respuesta