El alcalde de San Fernando denuncia la falta de información en relación al próximo curso escolar

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha mostrado su preocupación ante la falta de información y, tal y como ha denunciado, la “inacción” de la Comunidad de Madrid en relación al inicio del curso escolar 2020-2021, que “no está organizado a estas alturas”, aseguró el regidor.
El Gobierno regional, que asume todas las competencias en esta materia, no ha articulado, de forma “clara y transparente”, las normas de prevención en este momento extraordinario de emergencia sanitaria provocado por la COVID19.
Según Javier Corpa: “El Ayuntamiento trabaja poniendo todos los medios a su alcance, desde la colaboración y el esfuerzo que sean necesarios, y exigimos al Ejecutivo autonómico que garantice la salud de alumnado y profesorado, que nos facilite todos los datos e informaciones precisas en este sentido, una mayor coordinación entre administraciones y que dote a los centros de enseñanza de los recursos oportunos, ya que, hasta el momento, no tenemos constancia. Esta situación esta siendo más que desconcertante y de gran incertidumbre, al no tomarse las medidas adecuadas para reducir ratios o establecer distancias de seguridad”.
Asimismo, el mandatario local ha anunciado que convocará, próximamente, a los directores de los centros educativos de la ciudad a una reunión para articular líneas de actuación conjuntas en este sentido.

Deja una respuesta