Dos alumnas de la Casa de Cultura de Valdemorillo triunfan profesionalmente en los escenarios

Beatriz Balseiro

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el Ayuntamiento, quiere destacar “el logro que precisamente representa que dos jóvenes de Valdemorillo han pasado ya de las aulas de la Giralt Laporta a los grandes escenarios donde actualmente están demostrando su valía profesional, y también su calidad humana como dos mujeres entregadas a hacer realidad su vocación para ir alcanzando metas, siendo un claro ejemplo de talento, ilusión y esfuerzo”. Como responsable del área, Eva Ruiz pone así en valor “lo ya alcanzado” por la bailarina Beatriz Balseiro Campoamor y Carmen del Corral, cuyo nombre artístico, Carmen Millet, encabeza reparto en una de las obras ahora en cartel en la capital.

Ambas vecinas se presentan así como el exponente del éxito que supone forjarse en el empeño por “llegar a ser aquello que se han propuesto desde hace años”. Un objetivo que, en el caso de Beatriz le ha llevado a entrar en toda una institución dentro del mundo de la danza, a nivel mundial, como es el Ballet Nacional de España, subiendo a escena este pasado febrero en la inauguración del Festival de Jerez, interviniendo en ‘Sonatas’ y como parte del elenco en ‘Fantasía Galaica’, coreografiada también por Antonio Ruiz Soler, el recordado Antonio el Bailarín, sirviendo así estas actuaciones de tributo al centenario de su nacimiento.

Natural de Valdemorillo, Balseiro dio sus primeros pasos en su encuentro con la danza bailando el tradicional Rondón, y fue en 2010 cuando empezó a formarse como alumna en la EMMDEA, Escuela Municipal desde la que, ocho años después, dio el salto para entrar en el Conservatorio Profesional Comandante Fortea donde actualmente sigue su formación artística.

Carmen Millet

Nacida en 1996, Carmen también se inició sobre las tablas como alumna de teatro y danza en la Casa de Cultura, donde igualmente se la recuerda “con especial cariño”. Fue allí donde se formó entre 2005 y 2016, decantándose finalmente por el arte dramático que continuó aprendiendo en el Estudio Juan Codina. En la actualidad, la jovencísima actriz ha vivido la gran experiencia de interpretar un papel protagonista en la obra ‘Aulas’ bajo la dirección de Rubén Cano y con dramaturgia de Carlos Molinero Varela. Un montaje que ha estado en cartel todos los viernes de febrero en Nave 73, una sala alternativa de teatro que le ha permitido así debutar en Madrid, compartiendo reparto con Cristina Bertol, Jordi Buisán y Carlos Lorenzo.

Todo un logro para quien, como miembro en su momento del grupo de Teatro Junior, reconocía junto a sus compañeras, en junio de 2011, el  gran aprendizaje vivido en las otras aulas, las de Valdemorillo, con Mayte Cuervo como profesora, destacando cómo se les enseñó ya entonces “a hablar alto sin gritar, a vocalizar como es debido, a movernos por el escenario sin marear al público, y sin marearnos a nosotras mismas”, y que seguro sigue convencida que “lo bueno del teatro es que cada personaje te puede hacer más grande como persona”.

“Estamos orgullosos que ellas sean parte de una cantera de bailarines y actores profesionales que seguro continuará creciendo y dando muchas más alegrías”, asegura la edil.