‘Dona sangre, salva vidas… un pinchazo nada más’

‘A donar, a donar, dona sangre, salva vidas… un pinchazo nada más’. Esta es una de las estrofas de la canción que esta mañana ofrecieron los alumnos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Rey Fernando VI, de San Fernando de Henares, en el ‘hall’ del Hospital del Henares con motivo del ‘Maratón de Donación de Sangre’ que arrancó hoy y se prolongará hasta mañana, entre las 09 y las 21 horas, con un cometido, inculcar entre la ciudadanía este acto altruista y necesario.

“Nos hemos querido unir con un canto coral que han creado los alumnos de manera específica para el evento y que ha contado con el acompañamiento instrumental de violines, guitarras eléctricas, saxofón, batería… llenando de vida el hospital”, explicó la profesora del música del citado centro educativo, Irene Sánchez. 

También han participado en la jornada sus homólogos, Vega del Jarama, con sede en la misma localidad; y Miguel Catalán y Luis García Berlanga, de Coslada; además del CEIP El Olivo. “Llevan todo el curso trabajando y se han implicado muchísimo”, alegó la docente.

Durante la jornada han tenido lugar diversas actividades, como coreografías conjuntas, reparto de folletos informativos y de marcapáginas con relatos escritos por los escolares relativos a la causa y hasta la creación de un ‘blog’, entre otras. “Es muy importante donar, cada vez más, y nosotros hemos querido acompañar el evento con música, sacando a flote todas las emociones y sensaciones que genera”, añadió la aludida, que lideró a un equipo de 60 jóvenes. “Están muy contentos y se sienten felices siendo solidarios”, sentenció.

Los participantes del IES Rey Fernando VI prepararon una comprometida letra para la ocasión: 

‘A DONAR’
Cuando sientes que eres fuerte
y capaz de conquistar
nuevas vidas, nuevas metas
es hora de reaccionar.

Ante las enfermedades, accidentes y demás, 
se valiente y no lo pienses
solo tienes que donar.

Sangre roja de alegría,
pasión y vitalidad.
Ella escribirá con fuerza
mil historias que contar

Conectados por la sangre,
salvando a la humanidad,
transfundiendo ilusiones,
salud y felicidad.

A donar, a donar, dona sangre,
salva vidas, un pinchazo nada más…

Si estás entre los que pueden
cambiar esta sociedad,
no lo dudes y pon tu brazo,
un remedio sin igual

Sangre roja, sangre viva,
no se puede fabricar,
solo tú tienes la llave
para hacerla circular.

RH positivo, negativo, qué más da,
todos salvan, recuperan
y se tienen que encontrar.

Accidentes o trasplantes, cáncer a cualquier edad,
una anemia, una hemorragia,
hay mil cosas que curar. 

Hoy por mí, hermano de sangre, vía de felicidad.
No lo pienses, se valiente
y a la muerte vencerás. 

Remarcar, asimismo, que el acto contó con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades, Catalina Rodríguez (SFHSP) y Ángel Viveros (PSOE), en una iniciativa organizada por el Centro de Transfusiones y el propio Hospital del Henares en colaboración con ambos Consistorios bajo el lema ‘Tu, protagonista de una nueva historia’.

Deja un comentario