Díaz Ayuso reivindica el modelo económico madrileño durante su visita a la empresa Servinform, en Torrejón de Ardoz

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió las ventajas de la política económica del Gobierno regional presentando a Madrid como un ejemplo de crecimiento y apuesta por la innovación tecnológica. «Estamos construyendo la región más próspera y dinámica de España», declaró la presidenta regional tras la visita a las instalaciones de la empresa Servinform, en Torrejón de Ardoz.

Durante este evento, Ayuso reivindicó el modelo madrileño como un ejemplo de solidez, destacando el papel de los empresarios como motor de crecimiento económico. «Somos un Gobierno en el que se puede confiar porque nos empeñamos en trabajar a su lado, no en seguir subiendo impuestos o perseguir a las personas que crean empleo y riqueza», declaró.

Díaz Ayuso visita Torrejón de Ardoz

Durante la visita a esta compañía especializada en transformación digital, que Ayuso definió como «un ejemplo de trabajo y superación«, la presidenta regional estuvo acompañada por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente y CEO de Servinform, Ignacio Rufo, así como una amplia representación del Gobierno local y regional.

Madrid, referente en innovación y digitalización

Díaz Ayuso en Torrejón de ArdozLa presidenta regional también aprovechó su comparecencia ante los medios para explicar los motivos que convierten a Madrid en una elección óptima para las empresas: «defensa de la colaboración público-privada, sin ambages», una política fiscal que plantea «la rebaja más ambiciosa de la historia en el impuesto de la renta y la eliminación de todos los impuestos propios en los que tenemos competencia«, entre otras medidas, y una apuesta firme por la digitalización, el talento, la investigación y la innovación, con cerca de 35.000 investigadores y 55.000 profesionales dedicados al sector a la investigación y el desarrollo y la transformación digital.

Según apuntó Ayuso, cerca de 1.000 nuevas empresas se han instalado en la Comunidad de Madrid durante los cuatro primeros meses del año. Además, también destacó que la madrileña es «una de las regiones más digitalizadas de Europa«, en la que la fibra óptica está presente en el 98% de los hogares.

Crecimiento industrial y generación de empleo

Por su parte, el alcalde del municipio torrejonero, Ignacio Vázquez, destacó el importante papel de esta empresa tecnológica «que es un emblema del momento en el que empezó a cambiar nuestra ciudad, después de muchos años en los que no se había construido ni un solo metro cuadrado de carácter industrial».

Vázquez y Ayuso visitan ServinformLa compañía Servinform fue una de las primeras en instalarse en el polígono industrial de Casablanca, hace más de seis años. El desarrollo de este nuevo polígono industrial fue un proyecto que, según el regidor municipal, «se gestó con mucho sufrimiento, pero con el firme convencimiento del actual Gobierno local y el anterior de que la única manera de solventar uno de los grandes problemas de nuestros ciudadanos, que es el empleo, era a través de la construcción y generación de suelo industrial«, afirmó Vázquez.

Actualmente, la sede de Servinform en Torrejón de Ardoz cuenta con una plantilla de 2.500 trabajadores, que ascienden hasta los 5.000 empleados en total en la Comunidad de Madrid y 8.000 a nivel nacional.

Deja una respuesta