Detenidos dos individuos tras robar en un colegio de Coslada

Un vecino de la calle Luis Braille contactó sobre las 00.35 horas con el servicio Madrid 112. Al parecer dos jóvenes accedían al recinto del colegio público Séneca, tras saltar la valla perimetral.

Dicho aviso fue trasladado a la Policía Local donde acudieron al lugar dos dotaciones de este cuerpo. Mientras dos agentes accedían al interior del recinto, la otra dotación recorría las inmediaciones del colegio buscando a ambos individuos.

 

Doble colaboración ciudadana
Los agentes que entraron al centro constataron que los jóvenes habían accedido al interior del aula de música y que, posiblemente, se habían llevado material.

Por su parte, los que se encontraban en el exterior y gracias a la colaboración del vecino que había llamado al 112, y a la de otro viandante que les aportó más datos. Con esta información, tan solo media hora después los agentes lograron localizar a los presuntos autores del acceso y robo en el citado colegio.

En ese instante, se procedió a la detención de las dos personas -de 21 y 17 años, con domicilios en Coslada y Madrid- tras encontrar varios instrumentos musicales en su poder. Asimismo, también se incautaron de otros efectos de valor, así como de herramientas de mano, apropiadas para emplear fuerza en las cosas.

Además, con posterioridad se inspeccionó una furgoneta estacionada en la misma zona. El vehículo se encontraba abierto y del que posiblemente habían sido sustraídos efectos de valor, investigándose si los dos individuos podían tener relación con este hecho.

 

Intensificación de la vigilancia

Subrayar que la Policía Local ha intensificado el Dispositivo de Seguridad específico en prevención de robos y actos vandálicos en colegios y otros centros municipales. Precisamente, este hecho ha posibilitado, en este caso concreto, una mayor cercanía e inmediatez del despliegue de efectivos policiales en el lugar de los hechos.

Deja una respuesta