Detenido en Las Rozas un español que quería convertirse en “el mejor francotirador de DAESH”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un individuo por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista. Este sujeto, un español converso, había procesado una rápida radicalización a través del autoconsumo de contenidos terroristas en Internet.

La investigación comenzó en septiembre cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de DAESH. Comprobaron que este sujeto había sufrido un cambio radical; virando de llevar una vida occidentalizada a defender los preceptos más radicales del yihadismo.

AVANZADO ESTADO DE RADICALIZACIÓN
El detenido dejó patente su avanzado estado de radicalización mediante una intensa actividad en las redes sociales, en las que visualizaba y publicaba constantemente contenidos de enaltecimiento a DAESH. Entre los contactos de sus perfiles sociales figuraban combatientes yihadistas situados en zona de conflicto.

Así, y de forma habitual, realizó comentarios alabando a los muyahidines y justificando los atentados terroristas perpetrados recientemente en Europa, como la decapitación de un profesor francés el pasado octubre.

El detenido, mostró su firme voluntad de viajar a zona de conflicto; concretamente a la ciudad siria de Idlib, para realizar la yihad, y su predisposición por erigirse como “el mejor francotirador de DAESH”.

Tomaba diferentes medidas de seguridad para evitar ser detectado, como cambios constantes del lugar de pernoctación;

ocupando locales deshabitados que le permitieran disponer de un control total del exterior.

Los elementos recabados durante la investigación, junto con las manifestaciones relativas al desprecio por su vida y su deseo de “ser mártir”, decidieron a los agentes a proceder a su inmediata detención.

En la madrugada del pasado martes se procedió a su detención registrando del lugar donde habitaba de forma okupa.

El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Deja una respuesta