Detenido el autor del falso aviso de bomba en la Torre Espacio de Madrid

 

La Policía ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad búlgara como presunto autor de la amenaza de bomba en el edificio Torre Espacio de Madrid, el cual tuvo que ser desalojado, el pasado 16 de abril. El arrestado realizó una llamada en la que alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la embajada de Australia.


El supuesto autor de la amenaza de Torre Espacio fue detenido el martes por la tarde por agentes de la Brigada de Información de Madrid y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial acusado del delito de desórdenes públicos. Según informa la Dirección General de la Policía, el hombre ya había sido detenido en otra ocasión por un incidente similar al avisar de una falsa bomba colocada en una fundación alemana en Madrid y se le atribuye, además, otra amenaza por explosivos realizada el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

El aviso se produjo el pasado 16 de abril, y los agentes de la Policía tuvieron que cortar el tráfico en el Paseo de la Castellana para proceder a desalojar uno de los rascacielos del complejo de las Cuatro Torres. La Policía fue avisada por la Embajada de Australia en España, que se encuentra situada en la planta 24 del citado edificio. La legación cerró sus puertas todo el día tras la amenaza.

Deja un comentario