‘Desayuno con Bogavantes’ conquista la XII Ruta de las Tapas de San Fernando de Henares

Y tras el ‘festín’ oda al buen comer, toca la entrega de premios. San Fernando de Henares cerró la duodécima edición de su Ruta de las Tapas con los tradicionales galardones que vienen a reconocer el talento gastronómico de los platos que concurrieron en esta convocatoria, alzándose con la primera posición el ‘Desayuno con Bogavantes’ que ofreció la Taberna de Irene, con sede en la plaza de Ondarreta. El establecimiento consiguió 200 euros en metálico. Pero hubo más.

El ‘Es noticia’ que ideó La Barrika SF, en el número 24 de la calle Ventura de Argumosa, alcanzó una meritoria segunda plaza y 150 euros; mientras que ‘Pizza 12.4’ de Gago’s Pizza, en la avenida de Algorta, se ‘coronó’ como tercer clasificado con 100 euros.

Destacar, asimismo, que la APP Móvil ‘SanFerTapas’ registró más de 2.400 descargas y, a través de la misma, se emitieron hasta 1.595 votos; y la campaña, además de deleitar paladares, sirvió para lanzar sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia sexual a través de la difusión de 72.000 servilletas con mensaje en este sentido.

Como viene siendo habitual, se procedió al sorteo de regalos entre los clientes participantes que completaron sus ruteros virtuales, con un primer premio consistente en una comida para dos personas valorada en 75 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos,  cinco entradas dobles para el Teatro Municipal García Lorca y un bono de 20 baños para la piscina municipal a consumir en temporada de invierno o verano.

“El comercio de proximidad que conseguimos promocionar con esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo. Promocionar un económica circular donde el consumo de unos vecinos vaya a favor del trabajo de otros, y no se pierda entre grandes empresas, favorece la calidad de los empleos al reducir los grandes intermediarios, y también la contaminación, porque no tenemos que sacar el coche”, explicó la alcaldesa, Cati Rodríguez, al respecto.

 

Deja un comentario