Coslada tramita 79 Decretos durante el Estado de Alarma

Al cumplirse el primer mes de confinamiento, el Ayuntamiento ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo desde unos días antes de la citada medida

En este tiempo, el alcalde, Ángel Viveros, ha firmado 79 decretos apoyados en diferentes acciones para cubrir jurídicamente esas iniciativas y que se hagan realidad. Estas han permitido articular diversas medidas encaminadas a paliar, mejorar o atender las consecuencias derivadas de esta crisis.

Para cubrir la parte económica y que la tramitación de las ayudas se ejecute rápidamente, el equipo de Gobierno aprobó un Fondo de Contingencia.

 

TODOS LOS APARTADOS

Según Viveros, estas medidas “se han adoptado para no dejar ningún apartado al azar atendido aspectos sociales, sanitarios, culturales, deportes, también autónomos o comerciantes, por mencionar algunos servicios o áreas municipales”.

Partiendo de la base de que es complicado estimar cuantías exactas sobre incidencias de esta crisis, sí es posible enumerar donde irán las partidas habilitadas:

– Servicios Sociales: 120.000 euros (100.000 euros para la concesión de ayudas y 20.000 euros para contrataciones de servicios).
– Prevención: 7.500 euros.
– Salud: 30.000 euros.
– Departamento de Informática: 25.000 euros.
– Área de Servicios Generales: 2.500 euros.
– Policía Local: 25.000 euros.

Hasta antes del puente de Semana Santa se habían tramitado un total de 300 ayudas con un montante aproximado de 57.000 euros. En este apartado y con cargo al Fondo de Contingencia, el Consistorio, ha puesto a disposición de las Concejalías un total de 210.000 euros.

 

CUMPLIMIENTO CON PROVEEDORES

El objetivo, según Viveros, es que “esta administración siga funcionando quedando patente en esas partidas destinadas a departamentos como Policía, Informática o Prevención y en la responsabilidad con nuestros proveedores para evitar falta de liquidez en un instante tan complicado como éste”.

En este período, se han realizado pagos por 2,3 millones de euros aproximadamente correspondientes a unas 630 facturas de proveedores.

En los próximos días se va a dar el visto bueno a nuevos Decretos para afrontar las necesidades que puedan tener autónomos, comerciantes y otros empresarios de Coslada.

Todas estas medidas se sumarán a las acordadas desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta