Coslada solicita más medidas para mejorar la sanidad pública madrileña

El Pleno cosladeño aprobó ayer una moción para solicitar más medidas para mejorar la sanidad pública madrileña y la lucha contra la Covid-19. En contra de esta moción votaron los ediles del PP y Ciudadanos.

En la moción se “insta a la Comunidad de Madrid a contratar urgentemente a suficientes rastreadores para hacer frente al incremento masivo de contagios”.

Asimismo se solicita “los datos correspondientes a los municipios sobre los estudios de rastreo realizados. También que dote de recursos sanitarios necesarios la planta vacía del Hospital del Henares para hacer frente a la situación provocada por la Covid-19”.

También se pide “la cobertura del personal sanitario de atención primaria, de los Centros de Salud del municipio, para la mejor atención, prevención y el normal desarrollo del sistema de salud pública, así como la apertura de las urgencias en los Centros de Salud de atención primaria”.

ARGUMENTACIÓN
En el argumento previo de la moción se indica que “según los expertos, es necesario disponer en la región de entre 1.700 y 2000 personas dedicadas al rastreo; por tanto, es necesario triplicar el número de los que existen actualmente. Según un informe de la Universidad de Harvard frente a la Covid-19, se recomienda que haya 30 rastreadores por cada 100.000 habitantes de núcleos de población que no estén muy dispersos; algo que en Madrid significa la necesidad de al menos 2.000 rastreadores. La OMS ha recomendado al menos uno por cada 5.000 habitantes, mientras Madrid dispone de uno por cada 15.000 habitantes”.

En la moción se explica que Coslada con casi 82.000 habitantes, se tiene en cuenta la población que trabaja y estudia en él. También aquellas personas que se desplazan a Madrid capital y otros municipios. Con el comienzo de las actividades escolares y las actividades locales, consideran imprescindible conocer el número de rastreadores tanto de la Comunidad, como los destinados en Coslada para evitar la propagación del virus. Ven imprescindible la necesidad de aumentar las cifras de rastreadores, hasta las recomendadas por la OMS.

Deja una respuesta