Coslada desarrolla una campaña de inspección de comercios

La concejalía de Salud y Consumo y Bienestar Animal ha iniciado una campaña de inspección de establecimientos de alimentación y otros. El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es “comprobar que se siguen las normas en cuanto a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias. Todo es con la vista puesta en la etapa de transmisión del COVID 19 en la que nos encontramos y evitar posibles contagios”.

Según ha informado la concejala de Salud y Consumo, Rosa Martínez, este tipo de acciones “se realizan para explicar a los comerciantes la normativa que deben aplicar en sus establecimientos, facilitando cartelería descriptiva y comprobando in situ el cumplimiento de las mismas”.

Hasta ahora se han inspeccionado 34 comercios y el resultado está siendo muy positivo según la Concejalía de salud y Consumo. A juicio de la edil “demuestra el alto grado de compromiso que este sector tiene en nuestra ciudad”.

A pesar de que la región de Madrid continúa en la Fase Cero, se han aplicado una serie de medidas de alivio. Hay que mencionar que los comercios pueden abrir sin cita previa y ocupando una superficie que tiene que ser inferior a las cuatrocientos metros cuadrados.

Deja una respuesta