Coslada celebra las Águedas 2020 con un mismo deseo: erradicar la violencia de género

El Ayuntamiento de Coslada se ha sumado, un año más, a la tradicional fiesta de Las Águedas, que organiza la Casa Regional de Castilla y León. Como en ediciones anteriores, esta celebración se desarrolló el sábado en el Salón de Plenos del Consistorio, y consiste en la entrega del bastón de mando de la ciudad por parte del alcalde, Ángel Viveros, a la alcaldesa de Las Águedas, que en esta ocasión ha sido Flori Fernández. Precisamente, tanto la alcaldesa, como el primer edil hicieron en sus intervenciones a la necesidad de alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Así, Ángel Viveros, en relación con esto aseguró que “es preciso desterrar de nuestra sociedad la lacra social que es la violencia de género, porque las 7 mujeres que en un solo mes, en este primer mes de 2020, ya han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, tiene que pesar sobre nuestras conciencias para que pongamos freno de una vez a esta sinrazón” y recordó que la erradicación de este tipo de violencia es un paso fundamental para conseguir la ansiada igualdad, por eso, hay que denunciar a quienes tratan de que regresemos a épocas pasadas también en esta materia”.

Cabe subrayar que, en el marco de esta festividad de Las Águedas, la Casa Regional de Castilla y León cuyo presidente, Julián Cascón, fue el encargado de abrir el evento, entregó a la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, el denominado “Matahombres”.

 

Deja una respuesta