Coslada celebra la Semana del Cine Español durante el mes de marzo

La Concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha presentado hoy la Semana del Cine Español de Coslada, que se celebra en marzo. Las proyecciones de las películas nominadas a los Goya comienzan del 11 de marzo y llegan al 25 del mismo mes, pero habrá dos proyecciones previas: una el 4 de marzo, que será ‘El Padre’, y otra, el 8 de marzo, ‘Entre nosotras’, una película francesa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

Además, se han organizado dos exposiciones, que, al coincidir con la celebración del 8 de marzo, y el proyecto “Marzo, mes de las creadoras”, serán dos exposiciones colectivas de mujeres artistas: Hartas y ColectivA.

Entre los títulos de largometraje que se podrán ver están Akelarre, Uno para todos, Adú, Sentimental, Ane, Black Beach, No matarás, Nieva en Benidorm, La boda de Rosa, Las niñas, El verano que vivimos, El año del descubrimiento, My mexican bretzel, El inconveniente, Anatomia de un dandy o Baby.

TALENTO COSLADEÑO
El evento se inaugura oficialmente con los ganadores del Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada, el director Javier Marco y la guionista Belén Sanchez-Arévalo (por “Amianto”) que, a su vez, también han sido nominados a un Goya con otro de sus trabajos (“A la Cara”).

En esta selección se ha incluido otro proyecto Made in Coslada, que es el cortometraje Wi_ja!, rodado en la ciudad y subvencionado por la Concejalía de Cultura con la producción de Entretemintiendo, una entidad cultural con sede en el
municipio, que recibió Mención Especial en el Certamen Nacional de proyectos de cortometraje Villa de Coslada.

MARZO, MES DE LAS CREADORAS
El público podrá disfrutar de una serie de películas que, además, forman parte de manera destacada en un programa nuevo, ‘Marzo, el mes de las creadoras’ coincidiendo con las celebraciones en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Se trata de un importante gesto de apoyo a la visibilidad de las mujeres en el mundo del cine y el arte. Una apuesta más del Ayuntamiento en la promoción y búsqueda de la igualdad real y efectiva.

ANIVERSARIO FILMOTECA Y NUEVO CARNET
La pandemia impidió celebrar por todo lo alto el XXV Aniversario de la Filmoteca Municipal. Aún así, desde la Concejalía de Cultura se ha impulsado el nuevo carné Fitem, que contiene ventajas para sus socios también en el Teatro Municipal de Coslada y la entrega de un libro escrito por Carmen Acero, editado y publicado por la Concejalía de Cultura. En él se ofrece un interesante repaso por el cuarto de siglo de existencia de nuestra Filmoteca. Emi Escudero está convencida de que “se trata de un recuerdo que los socios guardarán con cariño en sus hogares”.

Deja una respuesta