Coslada adjudica 163 viviendas de EMVICOSA de sorteo público

Esta mañana ha tenido lugar un sorteo de viviendas de alquiler de EMVICOSA (Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada) en el Teatro de la Jaramilla, por el que se ha adjudicado el orden de arrendamiento de 163 viviendas pertenecientes a la citada empresa pública.

Las viviendas, adjudicadas en régimen de alquiler por un periodo de siete años (Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler), se ubican en los inmuebles de la calle Unamuno 9, Avenida de la Constitución 21, Avenida de la Constitución 21 bis y Avenida de la Constitución 87. Todas ellas disponen de salón, cocina, baño y uno o dos dormitorios. El precio mensual de los alquileres oscila entre los 210 y los 380 euros.

El sorteo se ha producido entre los integrantes de la bolsa de demandantes de vivienda de alquiler que se ha conformó de manera definitiva el 27 de junio con todos los aspirantes que cumplían los requisitos solicitados por EMVICOSA. Estos requisitos eran tener entre 18 y 35 años. En el caso de jóvenes con diversidad funcional motórica, ésta se tenía que acreditar con un mínimo del 33%. Era obligatorio estar empadronado en Coslada con una antigüedad superior a 3 años anteriores a la solicitud de forma continuada, o 3 años discontinuos, siempre que se hubiera estado anteriormente empadronado durante otros diez años.

Los Ingresos Familiares anuales tenían que ser iguales o superiores a 1,3 vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 2,5 veces el (IPREM). Asimismo ni el solicitante, ni ningún miembro de la Unidad Familiar, podía ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda, protegida o libre, en todo el territorio nacional. La vivienda arrendada se debe destinar a domicilio habitual y permanente y ningún miembro de la unidad familiar ha podido disfrutar de una vivienda protegida en Coslada en los últimos 5 años. También se ha excluido a los solicitantes que hayan renunciado a la adjudicación de vivienda en bolsas anteriores sin causa justificada.

Deja un comentario