Coslada convoca un Sábado Solidario online

Este sábado, 25 de abril, el Ayuntamiento de Coslada organizará una nueva edición de su programa Sábados Solidarios.

Esta vez, el encuentro adoptará el formato online. El tema será el cómo se vive la situación provocada por el coronavirus en diferentes lugares donde hay proyectos de cooperación al desarrollo apoyados por el Consistorio cosladeño.

En la videoconferencia, abierta a todo el mundo, participarán Víctor Kpan, profesor de la Universidad de Bouaké en Costa de Marfil; Natalia Hercé, voluntaria de MedicusMundi en Rwanda; Dahsalama dat Embarek, refugiado saharaui; Graciela Zacari, cooperante de Save the Children en Bolivia; y Bruno Álvarez, voluntario en el proyecto NoName Kitchen, que trabaja atendiendo a refugiados sirios que llegan a los Balcanes. Asimismo, tomarán parte Cristian Heisen de Fundación Altiplano, desde Chile.

Cabe recordar que los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento exponen su trabajo y sus objetivos. El pasado mes de marzo, con motivo del estado de alarma, tuvieron que ser interrumpidos. Ahora, por tal motivo, se convoca una edición especial a través de Internet.

Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada. Es o bien un mensaje de WhatsApp al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

El día será el sábado 25 de abril, a las 18:00 horas hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Deja una respuesta