Continúan las obras de mejora y rehabilitación en el Parque Salvador Allende de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, visitaron la mañana del miércoles el Parque Salvador Allende. Este está siendo objeto de obras de mejora dentro de un programa de actuaciones en zonas verdes que llegará a seis parques con una inversión de 500.000 euros.

El regidor lamentó que “los planes regionales de inversión de la Comunidad de Madrid vayan tan lentos. Seguimos todavía esperando que se ejecute el de 2009 en lo que se refiere a la escuela infantil Charlie Rivel”.

Huete, explicó que “la actuación consiste en la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de esta zona verde para el disfrute de la ciudadanía. Estamos solucionando el problema de las escorrentías, incorporando nuevo drenaje con el que tengamos un mejor aprovechamiento del agua de lluvia. Asimismo queremos reducir el consumo de agua con la implantación de especies que necesiten menos aporte hídrico”.

Las obras de acondicionamiento llegarán a los parques Lineal del Barrio del Puerto, Antonio Machado, Olivo, Federico García Lorca y Avenida de Lisboa. Estas renovaciones supondrán la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de plantaciones.

La ejecución de estos trabajos tendrá un plazo máximo de seis meses e incluye la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Deja una respuesta