Continúan las labores de asistencia social en la Cañada Real

La Comunidad regional continúa coordinando labores asistenciales y de atención social en La Cañada, en colaboración con entidades sociales y asociaciones vecinales de esta zona.

Esta iniciativa consiste en un nuevo recurso asistencial para las unidades familiares de este enclave cuyos ingresos no superan los 300 euros mensuales. Así, desde el 9 de abril, voluntarios y técnicos de Cruz Roja están distribuyendo kits de alimentación e higiene personal a las familias más vulnerables. Ésta y otras iniciativas están coordinadas por los comisionados de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para la Cañada Real.

Esta actuación, que favorecerá inicialmente a 65 familias en situación de vulnerabilidad, tendrá la capacidad de asistir, en caso de necesidad, a más de 500. El operativo movilizará siete unidades móviles, con personal técnico, y más de 25 voluntarios de Cruz Roja, gracias a la aportación de empresas, personas e instituciones colaboradoras.

Por su parte, los trabajadores de la Oficina del Comisionado de la Comunidad regional para la Cañada Real continúan prestando sus servicios de manera preventiva. Sigue el teléfono 912760124 y el email comisionadocreal@madrid.org para atender las necesidades planteadas a través de las entidades sociales y asociaciones vecinales, así como un permanente canal de comunicación en redes sociales.

 

REQUERIMIENTO DE LA UME

La Comunidad de Madrid requirió esta semana la actuación de la UME para patrullar los viales de la Cañada Real. El objetivo es cumplir las medidas de confinamiento en los hogares, además de regular los desplazamientos autorizados y evitar aquellos que no sean procedentes. También se ha reclamado que lleve a cabo labores de desinfección entre los sectores, especialmente el 6, por haberse detectado numerosos contagiados de COVID-19.

La Cañada Real Galiana es un corredor de 14 kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una población de 8.000 personas. El reparto de alimentos se está llevando con normalidad por parte del Banco de Alimentos a través de la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada.

Deja una respuesta