Concluye la primera fase de las obras para conectar la Ronda Sur con la M-45

Esta mañana, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, tuvieron la oportunidad de comprobar sobre el terreno los avances en las obras para la construcción de la que será la segunda gran vía de circunvalación del municipio, junto a la Ronda Norte. Hasta el momento, se ha completado con la primera fase de esta actuación, que permitirá conectar la Ronda Sur con la rotonda final del polígono industrial de Las Monjas, desde la que se accede a la M-45 y M-50.

Según Vázquez, esta actuación es “la obra más importante en materia de movilidad que nos queda por hacer en nuestro municipio”. El proyecto supondrá una inversión total de alrededor de 20 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se han destinado a completar esta primera fase.

Nueva circunvalación para mejorar la movilidad

Este primer tramo, ya finalizado, discurre a lo largo del polígono industrial de Los Almendros hasta la rotonda final del polígono de Las Monjas, que conecta con vías tan importantes y transitadas como la M-45 y la M-50. La segunda fase de esta gran ronda de circunvalación, que el Ayuntamiento espera completar durante los próximos años, permitirá comunicar la carretera de Loeches con el polígono de Los Almendros, desdoblando y modificando el trazado actual de la carretera del Barrio del Castillo.

Ronda Sur Torrejón de Ardoz

Según Vázquez, esta nueva infraestructura viaria beneficiará especialmente a los vecinos de barrios como el Parque de Cataluña, Torrenieve, Cañada, Rosario o Fresnos, que cada día sufren el alto tránsito de vehículos, tanto pesados como turismos, que circulan por la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz. “Cuando la Ronda Sur esté totalmente finalizada, supondrá un cambio muy importante en la movilidad de la ciudad al desviar gran parte del tráfico, sobre todo los vehículos pesados, del casco urbano, evitando que circulen por la carretera de Loeches para acceder a la M-45 y M-50, pasando a bordear el casco urbano del municipio”, explicó el alcalde torrejonero.

Deja una respuesta