Comienza la XIII convocatoria del Plan de Empleo Municipal de Arganda

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, dio este lunes la bienvenida a los 50 trabajadores y trabajadoras que forman parte del XIII Plan de Empleo Municipal. Hita estuvo acompañado de Irenio Vara, concejal de Empleo, Turismo e Industria, de otros representantes de la Corporación Municipal y del gerente de ESMAR, José Luis García.

Esta nueva convocatoria se extenderá durante los próximos seis meses, desde el 2 de septiembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 y, como en ediciones anteriores, cuenta con 50 puestos de trabajo, distribuidos en 44 plazas de operarios de mantenimiento, dos de monitores de ocio y tiempo libre, otras dos de información turística y las mismas de auxiliares de información.

El salario que percibirán los oficiales de mantenimiento será el equivalente a 1,75 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que el de los demás puestos será de 1,25 veces dicho salario.

Además, durante el periodo de contratación se llevarán a cabo acciones formativas en dos áreas: en prevención de riesgos laborales y en materias orientadas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que se desarrollarán a través de la plataforma Arganda Formación 3.0.

Los requisitos para optar a estos puestos incluían tener entre 16 y 65 años, estar empadronado en Arganda del Rey, estar en situación de desempleo total e inscrito en la Oficina de Empleo y no haber sido contratado en anteriores convocatorias del Plan de Empleo Municipal.

Deja un comentario