San Fernando elabora una base de datos con los establecimientos abiertos en estos días

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una completa base de datos, sujeta a posibles actualizaciones, que recoge los diferentes establecimientos de alimentación y productos básicos que abren sus puertas en estos días. El documento cuenta con información de cada tienda que presta servicio, con la actividad y zona comercial de ubicación, y también se incluyen teléfonos de contacto. El objetivo de esta iniciativa es facilitar las compras a los vecinos instando a realizar las mismas en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar exposición en la vía pública y contacto.

Destacar, asimismo, la implicación del sector en estos momentos complicados. “Hemos recibido donaciones de varios comercios de proximidad sensibles con la situación y dispuestos a colaborar con lotes de comida, mascarillas y guantes, termómetros…”, explicó la edil delegada en este departamento, Lorena Galindo.

También quiso mostrar su agradecimiento a este respecto el alcalde, Javier Corpa. “Son muchas y continuas las muestras solidarias en estos tiempos, y el comercio de proximidad ha dado ejemplo de ello. Queremos lanzarles nuestro agradecimiento por estos gestos y, sobre todo, por su labor diaria”, explicó.

Por último, desde el Consistorio se vuelve a insistir en la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre clientes, y que las compras se efectuarán por un único miembro de la unidad familiar procurando el abastecimiento necesario para evitar salidas frecuentes.

LISTADO-COMERCIOS-VERTICAL-COMPLETO (1)

Deja una respuesta