Cinco jóvenes detenidos por una brutal agresión a un menor en una zona de ocio de Coslada en Nochebuena

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 21 años de edad que presuntamente dieron una paliza a un menor en una zona de ocio de Coslada donde se celebraba una fiesta en Nochebuena. Los arrestados dejaron inconsciente a la víctima, que perdió varios dientes por la agresión. En un video difundido en las redes se puede ver a los agresores golpeando al menor y dándole patadas en la cara mientras se encontraba tendido en el suelo.

El suceso ocurrió en un polígono de la localidad, donde se celebraba una fiesta navideña. Los motivos de la agresión aún siguen siendo investigados por la Policía Nacional, aunque diversos testigos que allí se encontraban han informado a este periódico que se cree que el agredido robó una botella de alcohol de uno de los locales contiguos, lo que pudo desencadenar la pelea, aunque no está todavía nada claro.

La víctima, de 17 años, recibió multitud de golpes y patadas en la cabeza, lo que le dejó inconsciente. Perdió varias piezas dentales y tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias del Hospital del Henares Ante este suceso, la Policía Nacional inició una investigación, que culminó el pasado 26 de enero con la detención del grupo que presuntamente agredió a este chico.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por lesiones. Todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de lesiones graves.

La Policía Nacional y la Policía Municipal acuden muchos fines de semana a la zona de ocio donde se produjo la agresión, ya que se trata de un lugar donde hay varias pequeñas naves que se alquilan a jóvenes para fiestas. Los agentes han realizado numerosas actas e informes explicando el riesgo que existe en esos enclaves al autorizarse reuniones de jóvenes sin medidas de seguridad y sin ningún tipo de control. La zona se sitúa entre la calle Tierra de Barros y la Avenida José Gárate. «Después de esa agresión y otros hechos graves nadie ha hecho nada y la zona sigue siendo muy conflictiva«, añadió un vecino de la zona.