Caminata meditativa en El Humedal, senderismo en la Pedriza y un club de lectura para los próximos días

Las asociaciones de Coslada vuelven a hacer alarde de imparable actividad con diversas propuestas para los próximos días. Una de las citas más inmediatas tendrá lugar el próximo 22 de junio, con punto de encuentro en el Parque de El Humedal a cargo de la entidad Dharmi Sewa, que celebrará el Día Internacional del Yoga con un Charán Llapa. “Es una caminata meditativa (…). Estas palabras significan ‘repetir con los pies’ y es una antigua técnica que combina e integra patrones específicos de respiración y mantras con el acto de caminar”, explican fuentes de la organización. La sesión aporta elementos positivos para la liberación de estrés. “También mejora la salud, sirve para el control emocional (…), y permite conexión interna y externa con la naturaleza”, añaden.

La propuesta es apta “para cualquier persona” y “muy recomendable”, continúan, para parejas “debido al ritmo y frecuencia sanadora que se crea entre ambos”.

La salida tendrá lugar desde el Centro de Salud del Barrio del Puerto a partir de las 09 horas. (Más información en DharmiSewa.org).

OTRAS PROPUESTAS
Además, el Centro Cultural La Jaramilla acogerá el espectáculo ‘Las cuatro estaciones en danza’ a cargo de Larumbe Danza, compañía residente en la localidad; y Objetivo D, prevista para este domingo, día 16, en dos pases, a las 12 y a las 18 horas.

Por otro lado, el Grupo de Senderismo ultima los detalles de su salida mensual con destino a la Pedriza para el próximo 22 de junio, y partida desde Mataelpino. “La ruta tiene una extensión de 13 kilómetros y hay 350 metros de desnivel positivo (…). Terminaremos en el chiringuito con un rico cocido, como en otras ocasiones”, afirman desde la entidad. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del lunes en el correo senderismocoslada@gmail.com, con un precio de 17 euros que incluye transporte, seguro y comida.

Y el libro ‘Una habitación propia’ que firma Virginia Woolf centrará la sesión del Club de Lectura Feminista Las Claras que pone en marcha la Asociación Clara Campoamor. Será el lunes 17, a partir de las 18:30 horas, en el número 9 de la calle Doctor Ortiz.

Deja un comentario