La Cabalgata de los Reyes de Luz pondrá el broche final a las Mágicas Navidades torrejoneras

Las carrozas y acompañantes que formarán la comitiva de Sus Majestades de Oriente durante su visita a Torrejón de Ardoz ya están preparadas para recibirles. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, se aseguraron de que hasta el último detalle estaba listo para dar una bienvenida excepcional a tan ilustres personalidades. Su llegada tendrá lugar el próximo viernes, 5 de enero, cuando la Cabalgata de los Reyes de Luz recorrerá el municipio, inundándolo con la magia de la Navidad.

Este año, la cabalgata contará con 18 carrozas y 23 pasacalles y se repartirán hasta 7 toneladas de caramelos. Además, el alcalde también recordó el esfuerzo realizado por las cientos de personas que participan en su organización, desde patrocinadores a asociaciones, agrupaciones y peñas independientes o la Legión 501 Star Wars, entre otros. Según Vázquez, «más allá de las luces y las carrozas, que son espectaculares, ellos son los que de verdad le dan la magia a este espectáculo».

Horario e itinerario

El itinerario de la Cabalgata de los Reyes de Luz no ha sufrido modificaciones significativas respecto a años anteriores. La comitiva saldrá a las 18:00 horas desde el barrio de la Zarzuela-Soto del Henares y recorrerá la Avenida de la Constitución hasta la calle Pesquera, para concluir en la Plaza Mayor, en torno a las 20:30 horas. Allí, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde y saludarán a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

En cuanto a las carrozas y las decoraciones de este año, ¡aquí os dejamos algunas imágenes para ir abriendo boca!

Espectáculo de teatro aéreo para despedir las fiestas

Para poner un colofón de oro a esta jornada mágica, después del saluda de los Reyes Magos, tendrá lugar el espectáculo de teatro aéreo «Peter Pan», a cargo de la compañía internacional Grupo Puja!. Esta compañía especializada en teatro aéreo se instaló en Torrejón de Ardoz el pasado mes de octubre gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento. «Fruto de ese acuerdo, ellos nos van a proporcionar este espectáculo que todo el mundo va a poder disfrutar en la Plaza Mayor en el cual vamos a trabajar con la magia de Peter Pan», explicó el concejal de Festejos, Alejandro Navarro.

El inicio de este gran final de fiesta está previsto en torno a las 20:30 horas, dependiendo de la marcha de la comitiva real. En total, 11 actores participan en el montaje.

Segundo pase, el 7 de enero

Para que aquellos que no puedan asistir a la Cabalgata de Reyes no se queden sin disfrutar de este gran espectáculo, la compañía Grupo Puja! ofrecerá un segundo pase el sábado, 7 de enero. En esta ocasión, el evento se desplaza hasta el recinto de las Mágicas Navidades, y dará comienzo a las 20:00 horas. Durante esa jornada, Día del Torrejonero, el acceso será gratuito para todos los vecinos del municipio.

Con este último gran acto se pone el broche final a las Mágicas Navidades torrejoneras, que este año han estado presentes en las casas de muchos españoles al ser elegidas por el grupo Mediaset como escenario para las campanadas de Nochevieja.

Consejos para vecinos y visitantes

Para aquellos que tengan pensado asistir a la Cabalgata de los Reyes de Luz, existen algunos consejos a tener en cuenta a la hora de organizarse. Los responsables municipales recordaron que el paso de la comitiva real supondrá el cierre al tráfico a partir de las 17:00 horas del paso de la Avenida de la Constitución hacia el Paseo de la Democracia, en Soto Henares, el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches. Como alternativa para atravesar la ciudad, desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar el paso subterráneo de Soto Henares o el paso elevado entre la Avenida de las Fronteras y el polígono Las Monjas.

En cuanto al aparcamiento, se han habilitado dos parkings provisionales grauitos en el Recinto Ferial, con acceso desde la Avenida de la Luna y la M-206. En el aparcamiento gratuito de la Avenida de la Constitución, situado frente al Hostal Torrejón, estará permitido estacionar hasta las 17:00 horas.

Pensando en las personas con movilidad reducida, también se han instalado seis puntos a lo largo del recorrido para que puedan disfrutar de este espectáculo en primera fila. Estas zonas reservadas están ubicadas en la confluencia de la Avenida de la Constitución con las calles Almagro, Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana y en la Plaza Mayor.