Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz: Carlos Sobera, embajador de la edición 2022

El espíritu navideño conquista un año más el municipio torrejonero con la llega de uno de los eventos más esperados del año. Esta mañana, los salones de la Casa Grande acogieron la presentación oficial de las Mágicas Navidades 2022, que se inaugurarán este próximo viernes, 18 de noviembre, y concluirán el 6 de enero, Noche de Reyes. El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, fueron los encargados de presentar esta nueva edición, acompañados del popular presentador, actor y empresario teatral Carlos Sobera, que este año se convierte en gran embajador de las Mágicas Navidades torrejoneras.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la celebración de este gran evento navideño supone una inversión total de aproximadamente 2.550.000 euros que, según explicó el regidor torrejonero, que quedan amortizados gracias a los patrocinios y la venta de entradas, que supusieron unos ingresos de alrededor de 1 millón de euros el pasado año.

Torrejón, «destino navideño de referencia»

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, señaló la importancia de este proyecto para este municipio del Corredor del Henares. «Este evento se ha convertido en el destino turístico de referencia en España para la Navidad y el turismo familiar, suponiendo un gran retorno económico para la ciudad», declaró.

Mágicas Navidades 2022
El alcalde, Ignacio Vázquez, el nuevo embajador de las Mágicas Navidades, Carlos Sobera y el concejal, Alejandro Navarro.

Por su parte, Carlos Sobera destacó el «entusiasmo, el esfuerzo y la originalidad» de este evento, «en un momento en el que tanto lo necesitamos», teniendo en cuenta los años de pandemia y la coyuntura económica y política actual. «Esto es cultura con mayúsculas y hay que ponerlo en valor», afirmó.

Además, la eficiencia energética también jugará un papel clave en los festejos navideños. «Este año, como medida de ahorro ante la grave crisis energética mundial, el alumbrado se apagará una hora antes y nuestra principal arteria, la Avenida de la Constitución, tampoco se iluminará», explicó Vázquez.

A principios del mes de noviembre, 40.000 personas ya habían adquirido su entrada para este evento, que año tras año se consolida como una de las citas de referencia en el calendario navideño de la Comunidad de Madrid.

Novedades 2022

Mágicas Navidades 2022Esta nueva edición de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz amplía sus alternativas de ocio con cuatro nuevos espectáculos y la incorporación del nuevo espacio Camino de Belén, un belén a escala real que permitirá a los visitantes recorrer las calles de esta ciudad histórica.

Además, también se ha renovado la ambientación de varios espacios del parque, como el Círculo Pingüino o la exposición Animales del Arca, que este año promete sorprender con nuevos elementos y una iluminación aún más espectacular.

En esta ocasión, las Mágicas Navidades también han contado con la colaboración de artistas de renombre internacional como el escultor dEmo, que ha cedido algunas de las esculturas que ya se exhibieron en el X Aniversario del Parque Europa para la decoración de este parque navideño, o las seis Meninas de Madrid del artista venezolano Antonio Azzato.

Una forma única para disfrutar de las Navidades

Dentro de este gran Parque de la Navidad, los visitantes encontrarán espacios icónicos de las Mágicas Navidades, como la Puerta Mágica, «símbolo y seña de identidad de este Parque Mágicas Navidades», según el edil de Festejos, Alejandro Navarro, «que este año vuelve cargada de más fuerza y más ilusión si cabe, con el mayor montaje que se ha realizado jamás«. La instalación cuenta con más de un millón de luces LED y ofrecerá dos espectáculos diferentes, alternando la música navideña y la música disco, creados por la prestigiosa compañía italiana Mariano Light.

También repiten este año las Meninas de Adviento, la Montaña Helada y el gran Árbol de Luz, el Galaxia Multiverso, donde los pequeños (y no tan pequeños) tendrán la oportunidad de fotografiarse con sus superhéroes favoritos, el Bosque de las Estrellas, la zona de atracciones, con su noria gigante, su carrusel clásico y sus toboganes de hielo, o la zona gastronómica Bavarian Christmas.

Dentro de los espacios orientados al público infantil, también merece una mención especial el Show de los Guachis, en la Puerta Mágica, personajes imprescindibles en cualquier fiesta torrejonera. También se renueva la Avenida de los Guachis, con nuevos juegos de habilidad y actividades para los más pequeños.

Primera edición del Ice Art Festival

¿Qué otras sorpresas nos deparan las Mágicas Navidades 2022? Este año el evento ofrece cuatro nuevos espectáculos, bautizados desde el Ayuntamiento como «Experiencias Únicas». Entre ellos, destaca la primera edición del International Ice Festival Madrid- Torrejón, organizada por Productores de Sonrisas. La muestra reúne a 11 equipos internacionales de países como Canadá, Estados Unidos, Malasia, Japón, Polonia, Finlandia o Filipinas, que han invertido una semana de trabajo en convertir más de 600 bloques de hielo en varias espectaculares esculturas de gran formato.

Bajo el lema «Criaturas Fantásticas», este certamen cuenta con un área expositiva de 2.000 metros cuadrados a 6ºC bajo cero. Como país anfitrión, España no competirá en este concurso internacional, pero sí estará presente en la exposición con un equipo liderado por Juan Carlos Arellano, campeón de Europa en 2014 y director glaciar del evento. El 19 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios del certamen, pero las esculturas continuarán expuestas hasta el 6 de enero.

Nuevos espectáculos para toda la familia

El humor es otro ingrediente que no puede faltar en las fiestas navideñas y este año, junto al programa habitual, también se celebrará el ciclo «Monólogos Stand Up de Navidad» en el Teatro Mágico, que se iniciará el próximo 18 de noviembre, con Valeria Ros, y concluirá el 30 de diciembre con, La voz del becario. Entre los humoristas participantes también estarán Golder Varas, Alex O’Dogherty, Asaari Bibang, Joseba, Toni Moog o Sil de Castro, entre otros.

Por otro lado, este año  el espectáculo teatral «Los 3 Reyes Magos de Oriente. La historia jamás contada», también se incorpora a las Mágicas Navidades, del 18 de noviembre al 4 de enero, perfecto para una tarde en familia, así como la Casa de la Navidad, donde los más pequeños podrán conocer y entregar sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noel.

Para asistir a estos cuatro nuevos espectáculos será necesario adquirir una entrada aparte, que incluye también el acceso al recinto de las Mágicas Navidades.

Horario y venta de entradas

Como en ediciones anteriores, las entradas para las Mágicas Navidades serán gratuitas para todos los empadronados en Torrejón de Ardoz, aunque, por motivos de aforo, será necesario adquirir previamente las invitaciones a través de la taquilla virtual. Para los no empadronados, las entradas tendrán un precio simbólico de 2 y 3 euros, excepto el Puente de la Constitución.

Instaladas en el Recinto Ferial, el Parque de las Mágicas Navidades permanecerá abierto de 17:00 a 23:00 horas. Puedes consultar fechas, horarios o el mapa del recinto pinchando aquí. Además, tal y como destacó Vázquez: «Este es un un parque inclusivo. Pensamos en todos y por lo tanto, todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad funcional o movilidad reducida podrán aparcar, acceder y esperar pocas colas para ver los grandes eventos gratuitos».

Por otra parte, para que la entrada a este parque navideño sea más asequible para las familias, en esta edición 2022 se han creado por primera vez varios Días de la Familia, el 23 y 30 de noviembre y el 14 y 21 de diciembre. En estas jornadas, la entrada será gratuita y habrá descuentos en los precios de los espectáculos, las atracciones y los establecimientos de hostelería.

Las mejores imágenes de las Mágicas Navidades

En La Quincena te iremos informando puntualmente de todas las noticias relacionadas con las Mágicas Navidades pero, como una imagen vale más que mil palabras, este próximo viernes te mostraremos en primicia los espacios más espectaculares de este gran parque navideño. ¡No te lo pierdas!