Balance de los primeros meses de la Escuela Virtual de Formación de Algete

El Ayuntamiento de Algete, ha hecho balance de los primeros meses de implantación de la Escuela Virtual de Formación, puesta en marcha el pasado 20 de marzo. En plena pandemia, con la población confinada en sus casas, arrancó este proyecto con el objetivo de ofrecer un recurso formativo a los algeteños.

Casi cuatro meses después, la Concejalía de Empleo, presenta los primeros datos sobre el interés que han suscitado estos cursos como muestra de transparencia, así como para animar a todos a formar parte del alumnado.

Durante este tiempo, casi 180 alumnos han realizado cerca de 300 cursos. De ellos, el 33,8% son mayores de 45 años. El 27,3% tienen entre 36 y 45 años, el 22,5% entre 26 y 35 años y el 16,5% son menores de 25 años. Entre los alumnos, hay más hombres que mujeres, en concreto, el 65,4% son hombres frente a un 34,6% de mujeres.

Los cursos más demandados, hasta el momento, han sido: idiomas (26%); ofimática y Prevención, Calidad y Medioambiente (16,5% cada uno); Administración y Oficinas (13%); Recursos Humanos (8,7%); Comercial (5,6%); Legislación (4,8%); Industrial (3,9%); Diseño (3,5%) y Programación (1,7%).

Por situación del alumnado, un porcentaje elevado son trabajadores por cuenta ajena (42,9%); desempleados (33,3%); estudiantes (11,7%); trabajadores por cuenta propia (3%); jubilados (0,9%); empresarios (0,4%) y el resto no lo especifica.

Se puede acceder a la Escuela Virtual desde la web municipal o en la dirección: https://www.formacionayuntamiento.es/algete/. Tras solicitar la inscripción, el alumno puede realizar el curso que más le interese, y una vez finalizado, iniciar otro.

En palabras de la Concejala de Empleo y Formación, Cecilia Sánchez de Medina, “queremos apostar la formación independientemente de la edad y situación personal de los vecinos de Algete. Con propuestas diferentes según las necesidades. La Covid-19 nos hizo adelantar el programa de formación, apostando por la online, pero el objetivo es ir ampliando y poder también llevar a cabo proyectos de formación presencial con cursos variados, para poder llegar a cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta