Balance municipal del Plan de Renovación de Aceras y la Campaña de Acerado 2019

Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprovecha este comienzo del año para hacer balance de las actuaciones realizadas durante el ejercicio precedente. Este viernes, 7 de febrero, el nuevo parque ubicado junto a la calle Turín, en el barrio Orbasa, fue el escenario elegido para presentar los resultados del Plan de Renovación de Aceras y la Campaña de Acerado 2019. El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, destacó que las actuaciones realizadas han supuesto una inversión en torno a 2 millones de euros, que han permitido renovar más de 26.000 metros cuadrados de acera en diversos barrios del municipio.

Según el regidor torrejonero, todas estas mejoras urbanas se han realizado teniendo en cuenta dos objetivos fundamentales: “que los transeúntes y vecinos ganen en comodidad a través al ensanchamiento de esas aceras en las zonas donde se nos permite, eliminando todos los desperfectos que pudieran tener, y por otro lado, la supresión de barreras arquitectónicas“, avanzando hacia una ciudad cada vez más accesible.

Más de 26.000 metros cuadrados renovados

Dentro del Plan de Renovación de Aceras, durante el pasado año se ha actuado en los barrios de los Jardines de la Solana, el Rosario, Veredillas, Orbasa y Torrenieve. En total, la campaña ha supuesto la renovación de más de 11.000 metros cuadrados de acerado, en los que se ha instalado baldosa hidráulica antideslizante. En el barrio de Orbasa, se ha optado por el pavimento impreso para recubrir las zonas terrizas y se han plantado nuevos árboles.

Plan Acerado 2019 Torrejón de Ardoz

Por su parte, la Campaña de Acerado 2019 se ha centrado en los residenciales Parque Murguía y Corazón de Ardoz, el barrio de El Juncal, la Avenida de la Constitución y las calles Circunvalación, Portugal, Del Río y Margarita Nelken. En este caso, se han realizado actuaciones diversas, como pavimentación con baldosa hidráulica antideslizante, reparación del adoquinado, ampliación de aceras o sustitución de zonas terrizas y de gravilla por hormigón impreso. En total, la campaña 2019 ha supuesto la instalación de casi 10.000 metros cuadrados de nuevas aceras en el municipio.

Además de la mejora e instalación de nueva pavimentación, desde el Consistorio también se apunta que se ha aprovechado la ejecución de ambos planes para mejorar la señalización urbana, crear nuevos pasos de peatones y reformar los andenes de las paradas de autobuses ubicadas dentro de estos barrios.

Deja una respuesta