Autónomos y pymes asociados a ASEARCO podrán resolver sus dudas sobre las Ayudas Directas

Esta tarde a partir de las 16 horas, se celebrará el webinario gratuito “Ayudas directas a empresas y autónomos: información práctica” organizado por el Banco Sabadell y en el que se pueden inscribir los autónomos y las empresas asociadas a ASEARCO.

El webinario se enmarca dentro del convenio de colaboración que la asociación de empresarios mantiene con la entidad financiera y forma parte del programa de videoconferencias que ofrece Sabadell Hub Empresa.

A través de esta videoconferencia se ofrecerá una panorámica de las principales características de esta línea de ayudas, financiadas por el Gobierno de España y el regional, que están siendo canalizadas por la Comunidad de Madrid. Son recursos destinados a apoyar la solvencia y reducir el endeudamiento de autónomos y pymes.

Ofrecerá, además, información práctica sobre los requisitos que se piden a la hora de solicitarlas, qué gastos cubren las ayudas o cómo tramitarlas, entre otras cuestiones esenciales para poder acceder a las mismas. Los asistentes podrán resolver sus dudas particulares a través de la videoconferencia.

El webinario será ofrecido por Carmen Urraca, Directora de Fondos Europeos de la entidad financiera. Durante su celebración, Banco Sabadell presentará la aplicación que ha preparado para que las empresas puedan realizar una simulación de las ayudas a las que podrían optar.

Uno de los pilares de la actividad que desarrolla ASEARCO consiste en facilitar información sobre los recursos y herramientas que, desde las diferentes administraciones públicas, hay disponibles para ayudar a los autónomos y a las empresas en estos momentos de especial complejidad, donde muchos negocios se ven gravemente afectados por la crisis originada por la pandemia.

En este sentido, a través de ASEARCO, las empresas y autónomos asociados que necesiten información o asesoramiento en torno a esta línea de ayudas, pero también sobre otro tipo de recursos y subvenciones, pueden obtenerlos gracias a la colaboración de Global Pacta, firma experta en la materia y colaboradora de la asociación.

Deja una respuesta