Así será el dispositivo especial Navidad 2019 de Metro de Madrid

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y presidente de Metro de Madrid, Ángel Garrido, ha acompañado a los trabajadores del suburbano madrileño que desarrollarán su labor hoy (coincidiendo con la celebración de Nochevieja y Año Nuevo) en el puesto de mando de Metro de Madrid, situado en Alto del Arenal. Garrido ha querido agradecer el esfuerzo que los trabajadores de la empresa pública de la Comunidad de Madrid realizan durante la campaña navideña, especialmente en las fechas señaladas. Y es que, más de 700 empleados del suburbano, entre maquinistas, personal de estaciones y del puesto de mando, prestan servicio la noche del 31 de diciembre, mientras que el día 1 de enero esa cifra asciende a 735 empleados.

PREPARADOS PARA EMERGENCIAS
El puesto de mando también cuenta con la sección de Protección Civil y Seguridad, que centraliza la gestión de emergencias e incidencias y activa la colaboración con los servicios de seguridad y de emergencias de la Comunidad de Madrid. En estas fechas, Metro refuerza su servicio para atender la demanda de usuarios, con especial atención a las líneas que pasan por el centro de la capital. Además, durante toda la campaña navideña aumenta la presencia del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA SAN SILVESTRE
Durante su visita, Garrido ha sido informado de este dispositivo especial de Metro para estos días festivos. Así, en la tarde de hoy, el suburbano reforzará con hasta un 14% más de trenes el servicio en las líneas 1, 9 y 10, desde las 15:00h, con motivo de la celebración de la San Silvestre Vallecana.
El refuerzo se prolongará hasta la finalización de la carrera popular. También habrá una mayor presencia de personal de Metro y vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé mayor afluencia de viajeros, como Santiago Bernabéu, Concha Espina, República Argentina y Banco de España, así como entre las estaciones de Atocha y Buenos Aires, en la línea 1.

Además, para garantizar el transporte de cara a las celebraciones de Nochevieja, se va a intensificar el servicio en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 desde las 22:00h, con incrementos en el número de trenes de hasta un 150% hasta la finalización del servicio.

También, coincidiendo con la celebración de las campanadas, se cerrarán los accesos a la estación de Sol desde las 21:00 hasta las 0:30 horas, aproximadamente, siguiendo las indicaciones de Policía Nacional. Mañana, 1 de enero, la red de Metro abrirá más tarde, a las 7:00 horas. Y el día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, habrá un refuerzo extraordinario del servicio, tanto de trenes como de personal de estaciones y de seguridad, en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Deja un comentario