Arrancaron los campeonatos de automovilismo de Madrid entre Pezuela de las Torres y Corpa

Con victoria de Aguado y Valle (Skoda Fabia)

Foto: Jesús Estepa

El primer Tramo Cronometrado de Tierra Pezuela de las Torres-Corpa fue la prueba que inauguraba el calendario de los campeonatos de automovilismo de la Comunidad de Madrid en 2022.

La competición organizada por la Escudería Centro, al amparo de la Federación Madrileña de Automovilismo, era uno de los cuatro tramos cronometrados de tierra previstos para esta temporada.

Aunque inicialmente se inscribió medio centenar de equipos, finalmente concurrieron una cuarentena para levantar el telón regional de tierra.

La acreditada Escudería Centro preparó único tramo de 12,11 kilómetros de longitud, entre los municipios de Pezuela de las Torres y Corpa, al que los participantes dieron una pasada de reconocimiento y tres contra el cronómetro.

Después de los poco más de 36 km. de competición, alcanzaron la victoria los locales Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle (Skoda Fabia Rally2 Evo), de la Escudería Mil Lagos, registrando un tiempo total de 20 minutos y 53 segundos.

50 segundos más invirtió el equipo formado por el lanzaroteño Raúl Hernández y el asturiano Diego Sanjuán (Renault Clio Rally4), que acabaron segundos de la general y primeros entre los vehículos de dos ruedas motrices, con 21:43.

El podio lo completaron los también madrileños Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras (Peugeot 208 VTI R2), de la Escudería Centro, con 22:02; siendo los segundos en dos ruedas motrices; mientras que fueron cuartos -y segundos de cuatro ruedas motrices- sus compañeros de equipo Miguel y Adrián Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo VII), a sólo 4 segundos (22:06).

En la clasificación final de esta prueba inaugural entraron 30 automóviles.

Foto: Jesús Estepa