Arganda se unirá un año más a “La Hora del Planeta”

Algunas fachadas de edificios municipales y fuentes representativas de la localidad apagarán sus luces el sábado 27 de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Arganda se sumará un año más a “La Hora del Planeta”, una iniciativa que se llevará a cabo el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, por la que se apagarán las luces de algunas fachadas de edificios municipales y fuentes representativas de la localidad.

“La Hora del Planeta” es un evento mundial impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF), que consiste en un apagón eléctrico voluntario. Con esta acción simbólica, cuya primera edición tuvo lugar en 2007, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

En esta iniciativa participan más de 350 municipios a nivel nacional, uniéndose a millones de ciudadanos y más de 200 empresas y organizaciones, así como miles de ciudades de casi 200 países. En ediciones pasadas se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios, algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. Con este símbolo se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que brinda al ser humano todo lo que necesita y por eso debemos defenderla ahora para salvaguardar el planeta y nuestra propia salud y bienestar.

Este año será decisivo para la protección del planeta por la celebración en mayo en China de la 15ª Cumbre sobre la Diversidad. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

Deja una respuesta