Arganda realiza obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos

El Ayuntamiento de Arganda y la empresa municipal ESMAR, están llevando a cabo diversas obras de conservación y mantenimiento en distintos centros de Educación Infantil y Primaria locales. El alcalde, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios, María Jesús Ruiz y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio ha visitado el CEIP Miguel Hernández, donde se ha realizado la reforma de la calefacción del centro.

El alcalde y representantes municipales también han visitado el CEIP León Felipe, donde se ha construido una pérgola en el perímetro del pabellón de servicios. También se han pintado los zócalos y se han limpiado los graffitis.

Otras obras realizadas en diferentes centros educativos han sido:

  • CEIP Ntra. Señora de La Milagrosa: instalación de chapas perforadas en el acceso al centro y al patio de Educación Infantil; sustitución de puertas interiores de la cocina; retirada y sustitución de vidrio del lucernario del vestíbulo y retirada y sustitución de vidrios en varios pabellones.
  • CEIP Benito Pérez Galdós: revestimiento de pilares y vigas de la fachada principal; reparación de la filtración en la cubierta del comedor e impermeabilización de la cubierta del gimnasio y de la terraza superior cubierta.
  • CEIP Carretas: sustitución del pavimento en el gimnasio y pintura interior del pabellón de servicios.
  • CEIP Rosalía de Castro: sustitución del pavimento en el gimnasio y adecuación de la accesibilidad del aseo del comedor.
  • CEIP San Juan Bautista: retirada y sustitución de vidrios en varios recintos.
  • CEIP Federico García Lorca: impermeabilización de la cubierta.
  • CEIP Antonio Machado: sustitución de la cubrición del porche del patio de Infantil y Primaria.
  • Escuela Infantil Municipal: instalación de puerta en el vallado exterior; de cierre antipánico en la puerta de la biblioteca y de una ventana en el despacho de dirección; ejecución de desagüe y alicatado de duchas en los vestuarios; e instalación de protección en la zona de los lavabos de los vestuarios y de un frente de acero inoxidable en la cocina.
  • Casa de Niños: instalación de una puerta en el aula de mayores y mejoras en la acera perimetral.

Se realizan trabajos de mantenimiento y conservación en los centros educativos con pequeñas obras como: mejora de la accesibilidad a los centros; eliminación de barreras arquitectónicas y creación de rampas; pintura de paramentos en patios e interiores de edificios; mantenimiento de cubiertas; mejora de las instalaciones eléctricas y su adecuación a la normativa y mejora de instalaciones de calefacción y fontanería.

Deja una respuesta