Arganda presenta su programación de cara a la Semana Santa

Arganda del Rey celebrará, un año más, la Semana Santa, que dará comienzo el próximo domingo, 14 de abril, a las 12:00h con la Bendición de Ramos y la posterior procesión desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia San Juan Bautista. Los actos religiosos continuarán el Jueves Santo, 18 de abril, con la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, que saldrá a las 20:00h de la Ermita de San Roque. Más tarde, a las 21:00h, tendrá lugar la procesión de las dos mismas imágenes junto a la Virgen de La Soledad, que partirá desde la Ermita de La Soledad.

El Viernes Santo, a las 6:00h se celebrará la Estación de Penitencia con el Nazareno en la Ermita de La Soledad, seguida, a las 8:00h, del Vía Crucis. A las 20:00h partirá, desde la Parroquia San Juan Bautista, la procesión del Silencio, con las imágenes de Oración del Huerto, Flagelación, Nazareno, Cristo Crucificado, Descendimiento, Cristo Yacente y Virgen de La Soledad. Las imágenes serán portadas por las cofradías argandeñas en los diferentes traslados procesionales y acontecimientos religiosos.

Los actos religiosos no serán los únicos de los próximos días, pues con motivo de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de la localidad, a través de las diferentes áreas, ha elaborado un completo programa para todas las edades. Los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril los CEIP San Juan Bautista y Antonio Machado abrirán sus puertas para acoger a niños y niñas de 3 a 12 años, que aprenderán de una forma divertida con la Escuela de Primavera.

En estas mismas fechas niños y niñas de 8 a 12 años participarán en el taller de cocina “Cooking Club”, organizado por la Concejalía de Igualdad. El taller se impartirá de 10:00h a 13:00h en el Centro Cultural Pilar Miró.

Los escolares también podrán disfrutar de talleres y animaciones los días 15, 16 y 17 de abril, de 11:00h a 14:00h, en el Centro Cultural Pilar Miró, en el Centro Integrado de La Poveda y en el Centro Social del barrio del Puente de Arganda. Durante estas jornadas habrá talleres de magia, de inteligencia emocional o de realidad virtual, entre otros.

En el Enclave Joven también tiene una programación especial que comenzará el viernes 12 con un juego de Cluedo en el Parque Felipe VI de Madrid y con el concierto de Sandra Merino a las 22:00 horas en el propio Enclave, que forma parte del proyecto “Abierto desde el anochecer”. Al día siguiente, dentro de “Explora Madrid”, se realizará un recorrido histórico, literario y poético por las calles de Madrid que frecuentó Lope de Vega. Los días 15, 16 y 17 habrá se desarrollará un campamento urbano de Harry Potter, junto a otras actividades, como un taller para aprender a hacer torrijas, gymkhanas deportiva y de juegos de mesa y una mañana de Jumping en el City Jump de Getafe.

Por el CRIA La Pecera también tendrá actividades para estas fechas, como un taller de break dance en familia, un especial Diverarte y un Pequecheff para hacer deliciosas recetas típicas de Semana Santa.

Para los interesados por la historia de los pasos de la Semana Santa argandeña, el viernes 19 de abril a las 12:00h, en la Iglesia San Juan Bautista, se llevará a cabo una visita guiada por todas las imágenes, donde todos los asistentes podrán conocer sus curiosidades y detalles. Para participar hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo (C/ Juan XXIII, 4) o en turismo@ayto-arganda.es.

 

Deja un comentario