Arganda pondrá en marcha nuevos Certificados de Profesionalidad para personas desempleadas

Los certificados a realizar, tanto en modalidad presencial como en modalidad de aula virtual, estarán dirigidos a personas mayores de 16 años prioritariamente en situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Arganda pondrá en marcha en el mes de septiembre nuevos Certificados de Profesionalidad gratuitos dirigidos a personas trabajadoras, prioritariamente en situación de desempleo. En concreto serán cuatro los Certificados de Profesionalidad que se ofertarán, tres de ellos en modalidad presencial cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, y uno en modalidad “aula virtual”:

–      Tráfico de mercancías por carretera (código 20/9128 – COML0109): 440 horas y nivel 3. Presencial.

–      Organización del transporte y la distribución (código 20/9118 – COML0209): 340 horas y nivel 3. Presencial.

–      Organización y gestión de almacenes (código 20/9120 – COML0309): 310 horas y nivel 3. Presencial.

–      Gestión comercial de ventas (código 20/9122 – COMT0411): 530 horas y nivel 3. Aula virtual.

Los interesados deberán ser mayores de 16 años, estar inscritas como “Desempleado” en las Oficinas de Empleo de la Comunidad en el momento de la selección y cumplir con los requisitos mínimos exigidos en el nivel del certificado, que se pueden consultar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/01/Requisitos-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-de-los-certificados-de-profesionalidad.pdf.

Para realizar la preinscripción de estos Certificados se debe cumplimentar la ficha que se encontrará en este enlace https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/01/Ficha-Solicitud-Cursos1.pdf y enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es.

Los Certificados son actuaciones de formación totalmente gratuitas que otorgan un título oficial y posibilitan la realización de prácticas en empresas. Se trata de un título oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, teniendo un enfoque totalmente profesional y práctico. Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, en el correo electrónico formacion@ayto-arganda.es y en el teléfono 918711344 (Ext. 5410).

 

Deja una respuesta