Arganda contrata a casi un centenar de personas desempleadas

Las contrataciones se han realizado a través del I Programa de Reactivación Profesional, financiado por el Ayuntamiento, y los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para personas desempleadas de larga duración.

El Ayuntamiento de Arganda ha contratado a casi un centenar de personas desempleadas a través del I Programa de Reactivación Profesional y los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para personas desempleadas de larga duración.

Hoy han comenzado a trabajar 44 trabajadores del I Programa de Reactivación Profesional financiado por el Ayuntamiento y dotado con casi un millón de euros. Esta convocatoria durará doce meses y consta de 38 plazas de operarios de mantenimiento; dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre; dos plazas de auxiliares de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.

Los operarios de mantenimiento realizarán trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Los monitores de ocio y tiempo libre prestarán sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda; mientras que los auxiliares de información turística darán apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestarán apoyo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el DIFE.

También han comenzado a trabajar 54 desempleados de larga duración contratados por el Ayuntamiento. Estas contrataciones se realizan con cargo a las subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración.

Entre los puestos de trabajo se han incorporado diez menores de 30 años para desempeñar tareas de peón de recogida de residuos y quince mayores de 30 años para realizar labores de peón de jardinería. En ambos casos el periodo de contratación es de nueve meses.

Por otro lado, se han contratado a siete jóvenes menores de 30 años para tareas relacionadas con el ámbito administrativo y otros puestos técnicos. De la misma manera, se han incorporado 22 personas mayores de 30 años en puestos administrativos y técnicos. En ambos casos la contratación será por un periodo de seis meses.

En el caso de las contrataciones de personas jóvenes están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo; mientras que las destinadas a mayores de 30 años están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta