Arganda contra el consumo de estupefacientes en los centros educativos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado una campaña, como parte del II Plan Municipal sobre Drogas, en la que controlará el ‘menudeo’ de sustancias estupefacientes y el consumo de las mismas, así como la prevención del absentismo escolar, en los entornos de los centros educativos de Secundaria del municipio. Esta intervención llega como consecuencia del fenómeno, in crescendo, del consumo de alcohol y otras drogas en nuestra sociedad, teniendo especial incidencia en las poblaciones más vulnerables, como los jóvenes.

De esta forma, la Policía Local de Arganda del Rey, con su correspondiente Unidad Canina, colaborará realizando labores de vigilancia, protección y control de los alrededores de los institutos.

Esta campaña tiene entre sus objetivos principales reducir la presencia y promoción de las drogas, detectando precozmente y previniendo los consumos de mayor riesgo; limitar el acceso del alumnado a las drogas y reducir la baja percepción de riesgo que esta población tiene sobre los consumos de drogas, especialmente del cannabis.

 

Deja un comentario