Ángel Viveros, reelegido presidente del Consorcio Red Local

La sala de juntas del Centro Cultural La Jaramilla de Coslada ha acogido la reunión del Consejo General Ordinario del Consorcio Red Local, a la que han asistido representantes de los Ayuntamientos de Coslada, Arganda, Torrejón de Ardoz, Mejorada, Rivas y Torres de la Alameda. El encuentro, además de para el nombramiento de los nuevos cargos de Interventor, Secretario y Asesor técnico, y de la presentación de las cuentas de la entidad, ha servido también para la reelección del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como presidente del Consorcio por acuerdo unánime de todos los integrantes del organismo. Un cargo no remunerado que se mantendrá durante los 4 años que dure la legislatura.

Precisamente, el regidor cosladeño, tras conocerse que repetirá como presidente ha indicado que “es importante el impulso de entidades como Red Local, en la que Coslada continuará representada porque creemos que, de manera conjunta, los municipios que la componemos disponemos de mayor fortaleza para afrontar los desafíos a corto, medio y largo plazo”. En este sentido, Ángel Viveros ha recordado que entre esos objetivos se encuentra “la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en las localidades que forman parte del Consorcio”, mostrando además su convencimiento de que “a medio plazo el número de beneficiarios de las políticas y acciones que pone en marcha Red Local se incrementará porque se sumarán a nosotros más municipios”.

OBJETIVO AGENDA 2030
Cabe subrayar que, entre otros, los propósitos que se marca el Consorcio Red Local se encuentran el desarrollo justo, equilibrado y sostenible de la sociedad. En este contexto, aboga por la inserción social y/o laboral de los colectivos en riesgo de exclusión. Asimismo, existe una apuesta clara por la promoción de programas de formación e intermediación laboral, así como por la modernización de las Administraciones Públicas y su cercanía a la ciudadanía. De acuerdo a los tiempos que corren, Red Local también persigue la maximización eficaz del uso de las nuevas tecnologías, como elemento que, junto a la sociedad de la información, contribuye al desarrollo presente.

En definitiva, tal y como se ha recordado durante la reunión del Consejo General celebrado esta mañana en Coslada, la meta final está fijada en la Agenda 2030 y en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone Naciones Unidas.

Deja un comentario