Amazon abrirá una nueva estación logística en Leganés

Según destaca la compañía, la instalación creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y cerca de 200 indirectos en compañías de entrega independiente

La compañía Amazon Logistics abrirá próximamente una nueva estación logística que estará ubicada en el Parque industrial Sur de la M-50 (PP10). Contará con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto.

Esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

Para Santiago Llorente, alcalde de Leganés: “Es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores. Bienvenidos a nuestra ciudad”.

Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España, afirmó: “Desde Amazon, hemos estado apoyando en las distintas comunidades y áreas en las que operamos a través de donaciones a distintas organizaciones, cuyo trabajo ha sido vital durante este tiempo. Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto. Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio todavía más eficiente”.

Deja una respuesta