Alumnos de 6º de Primaria conocen la Arganda del Siglo de Oro de la mano de Cervantes y su madre

Los estudiantes recorren en distintas visitas teatralizadas lugares tan emblemáticos del municipio como la bodega Balcázar, la iglesia San Juan Bautista o la Casa del Rey.

Dentro de la programación de la Semana Cervantina ayer comenzaron las visitas teatralizadas dirigidas a escolares de la localidad para enseñarles la Arganda del Siglo de Oro. En ellas participarán, hasta el próximo 30 de abril, alumnos de 6º de Primaria de diferentes centros educativos del municipio, siendo los primeros en hacer el recorrido los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa. El alcalde, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, dieron la bienvenida a la actividad a los niños.

Los participantes pueden viajar en el tiempo a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII en compañía de Miguel de Cervantes y su madre Leonor de Cortinas, quienes les explican la historia del Siglo de Oro en Arganda del Rey. La visita comienza en el lagar de la bodega Balcázar, actual sede de ESMAR, donde los alumnos conocen cómo era una bodega y el proceso de elaboración del vino. A continuación visitan la Plaza de la Constitución y la iglesia San Juan Bautista, para acabar su recorrido en la Casa del Rey.

 

 

Deja una respuesta