Alcorcón rinde homenaje a la trayectoria de Juan Antonio Anquela

“Alcorcón rinde merecido homenaje a tu trayectoria profesional y a la contribución que has hecho al club de nuestra ciudad y, como no, a la proyección del nombre de nuestro municipio y puso Alcorcón en el mapa
deportivo mundial”, ha señalado la alcaldesa Natalia de Andrés en relación al reconocimiento efectuado por la ciudad al entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), Juan Antonio Anquela, en un acto en el que se otorgó su nombre a un campo de fútbol de Santo Domingo.

Este acto, presentado por el periodista Álex Jiménez, contó con la presencia del gerente de la ADA, Ignacio Álvarez; miembros de la Federación de Peñas y de la Federación Madrileña de Fútbol, directivos, trabajadores y jugadores del ADA, representantes de clubes, vecinos, así como miembros de la corporación municipal.

Todos los intervinientes destacaron los valores de humildad, esfuerzo y afán de superación de Anquela así como sus éxitos deportivos más relevantes desde su fichaje por la ADA en 2008.

Su labor, junto a la de su plantilla, llevó al equipo alfarero no sólo al ascenso a Segunda División A en 2010 sino al conocido ‘Alcorconazo’, uno de los mayores hitos alcanzados en el deporte de Alcorcón y que fue
recogido por medios deportivos nacionales e internacionales al golear por 4-0 al Real Madrid en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Por su parte Juan Antonio Anquela, quien fue ovacionado intensamente por el público durante todo el acto, dio las gracias a los asistentes, a la Corporación Municipal y a sus jugadores, “que no han dejado de trabajar y pelear nunca por el equipo”.

Finalmente, descubrió la placa que da nombre al Campo de Futbol Municipal Juan Antonio Anquela, uniéndose a personajes tan emblemáticos como Vicente del Bosque, o el conocido expresidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Esteban Márquez.

Deja una respuesta