Alcorcón retoma la formación de danza tras regularizar la situación

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reactivado, tras un proceso administrativo, la formación de danza que se impartía en las instalaciones municipales. Ayer mismo se abrió el plazo para iniciar la formación en las diferentes disciplinas a partir del 2 de marzo.

“Nuestro compromiso ha sido siempre regularizar la situación de forma urgente con el fin de que el alumnado pudiera retomar las clases lo más pronto posible tras el abandono unilateral de la formación por parte de la escuela Víctor Ullate”, señaló la concejala de Cultura, Sonia López.

En este sentido, explicó que “en un tiempo récord hemos adjudicado el servicio a una entidad, The Place Dance Studio, que será la encargada de reactivar la formación con una nueva programación de clases, profesorado y un nuevo proceso de matriculación.

La formación incluye todo tipo de disciplinas: Danza clásica (en distintos grados: elemental, medio y superior), danza contemporánea, danza moderna, jazz, pre-danza… así como yoga, pilates, bailes latinos, bailes de salón y zumba.

Los interesados pueden acudir a a realizar su matriculación a los centros culturales Los Pinos (de lunes a viernes) en la calle Los Pinos, 11; y Viñagrande (martes y jueves) en horario de 16.30 horas a 21.30 horas, en la calle Parque Ordesa, 5.

Además, esta escuela realizará durante los días 2 y 3 de marzo en los mismos centros en los que se impartirán las clases realizará una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía interesada en recibir esta formación pueda conocer ‘in situ’ estas clases.

Reactivación de la actividad en ‘tiempo récord’
Todo ello es la consecuencia de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de para de regularizar la situación de las escuelas de danza Antonio Canales y Víctor Ullate tras detectar que carecían de soporte jurídico, es decir, concesión o autorización vigente para impartir sus clases en las instalaciones municipales.

Tras el abandono unilateral, por parte de la Escuela Víctor Ullate, del servicio que se intentaba regular desde el Ayuntamiento y la negativa de la entidad a retomar las clases y acogerse a la prórroga (realizada por el Ayuntamiento dar continuidad al curso), se inició un proceso de adjudicación urgente para poder reactivar esta formación lo más pronto posible.

Por ello, tras abrir un nuevo proceso al que han optado diversas empresas para gestionar esta formación en similares condiciones, la adjudicación realizada a ‘The Place Dance Studio’ reactiva esta formación en danza en las instalaciones municipales con el fin de volver a dar servicio a los vecinos y vecinas a partir del mes de marzo.

Los interesados pueden obtener toda la información a través de la página web de la empresa: https://www.theplacedancestudiomadrid.com/the-place-dance-studio-alcorcon

Deja una respuesta