ALCINE celebra 49 años, del 8 al 15 de noviembre

Un total de 53 cortometrajes participarán este año en el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo, dos de las secciones oficiales de festival ALCINE, que este año llega a su 49 edición con el cambio climático como hilo conductor de su programación y que se celebrará entre el 8 y 15 de noviembre.

La selección de los cortometrajes que participan en los certámenes de este festival de cine organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde, en palabras de su director, Luis Mariano González, al propósito de “hacer una selección equilibrada, donde estén bien representados los mejores cortos de los diferentes estilos y formatos -hay varios documentales, animaciones, algún experimental y ficciones-. Pero dentro de ese equilibrio, se prima siempre la creatividad y el riesgo”. Los valores a tener en cuenta a la hora de seleccionar las cintas participantes son calidad, talento y originalidad, entre otros. Cada comité de selección está integrado por ocho miembros procedentes del mundo del guion, la producción, la crítica, la historia y la educación.
 
Cabe destacar que los ganadores de ambos certámenes, siempre que sus cortometrajes sean de animación o ficción, tendrán la opción de participar en la selección de los Oscar®, gracias a que ALCINE es festival calificador para los Premios Oscar® desde 2017.

Deja un comentario