Alcalá se tiñe de violeta con una multitudinaria Milla por la Igualdad

El buen tiempo acompañó al domingo 8 de marzo y favoreció la masiva participación de vecinos y vecinas de Alcalá registrada en la ya tradicional Milla por la Igualdad organizada con motivo del Día Internacional de las mujeres. La ciudad deportiva de El Val fue el punto de encuentro, y ya desde las 11 de la mañana las primeras personas se daban cita para retirar sus dorsales y atuendos. Fui allí, a ritmo de batucada, donde se dio el pistoletazo de salida a las 12.00 horas a una multitudinaria marcha de la que formaron parte complutenses de todas las edades y que contó con la participación del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, así como de la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, además de los ediles Blanca Ibarra, Rosa Gorgues y Alberto González, así como miembros de la corporación municipal. Los participantes tiñeron de morado el espacio comprendido entre El Val y la Plaza de Cervantes, lugar en el que finalizó el recorrido para dar el relevo al Programa Ocio para la Igualdad, que incluyó, entre otras actividades, una Master-Class de Fit Gypsy Dance, una Gymkhana por la igualdad o el Taller “Grandes Mini chefs”.

 

El primer edil complutense señaló tras el evento “la importancia del 8 de marzo como espacio para reivindicar y trabajar juntos por una sociedad más justa, igualitaria, libre y democrática” y reiteró “el pleno compromiso de este equipo de Gobierno para trabajar 365 días al año con este objetivo”. La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, destacó por su parte “la gran acogida y la respuesta masiva de los vecinos y vecinas de Alcalá” tanto a la Milla como a las numerosas actividades que se están llevando a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Sánchez recordó además “la importancia y la esperanza que supone ver tanta gente joven” en este tipo de eventos, y reiteró la necesidad de “trabajar por la igualdad de forma transversal, como está realizando este equipo de Gobierno”.

 

Hoy lunes, las actividades continúan, primero con la representación del debate parlamentario en el que se consiguió el voto femenino, a cargo del alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas del I.E.S Antonio Machado; el evento tendrá lugar a partir de las 12.15 en el Salón de actos del IES Antonio Machado. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno para la conferencia “El sistema de pensiones: impacto para las mujeres” a cargo de Inmaculada Calvo Gómez, asesora jurídica del Centro Asesor de la Mujer, en los salones de la Parroquia San Francisco de Asís (Avda. Reyes Católicos, 26). Por último, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de la Biblioteca Feminista Itinerante de la Asociación contra la Violencia Machista Francisca de Pedraza en la Sala Gerardo Diego de la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, en Plaza de San Julián.

Deja una respuesta